X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

deportista proyecto fer / rugby

Joan Calatayud espera luchar por el ascenso con el Abelles

El valenciano que consiguió grandes logros la pasada campaña, se ha trazado como uno de sus retos para este curso conseguir un puesto de playoff con Abelles y disputar la fase de ascenso DH

25/11/2016 - 

VALENCIA. Joan Calatayud Andrés (24 de abril de 1996) es uno de los firmes valores de futuro del rugby español y que tiene ambiciosos objetivo con su actual club, el Abelles, para esta temporada. El valenciano que consiguió grandes logros la pasada campaña, se ha trazado como uno de sus retos para este curso conseguir un puesto de playoff con Abelles y disputar la fase de ascenso DH. 

En referencia a la pasada temporada, el deportista del Proyecto FER recalca con orgullo los buenos resultados cosechados especialmente a nivel colectivo: "La victoria más especial fue sin duda, la que conseguimos contra Rumania en la final del campeonato de Europa disputado en Lisboa ya que nos dio el pase al World Rugby Thropy de ese mismo año. Fue un logro histórico. La pasada temporada a nivel de logros a sido sin duda la temporada mas fructífera. Ganando el campeonato de Europa y quedando finalistas en el World Rugby Thropy. Será dificil de superar una temporada como la pasada", reconoció Joan Calatayud.

Por otro lado, el jugador del Abelles valora como "positiva" su papel en el pasado Campeonato del Mundo sub20 de rugby 15 en Zimbaue: "Bueno mi participación en el campeonato fue importante como lo es la participación de todos los jugadores que viajamos a Zimbaue. Tuve la suerte de disputar uno de los cuatro partidos que jugamos y aportar mi grano de arena a la Selección", explicó.

En este sentido, las buenas sensaciones también están presentes en este inicio de campaña para Joan Calatayud ya que actualmente se encuentran en los puestos de arriba y esperan "seguir arriba" hasta la última jornada.

"Nos encontramos en la segunda posición del campeonato en puestos de ascenso. Estamos muy contentos con este comienzo de temporada y esperamos seguir arriba hasta la última jornada", aseguró.

En lo que concierne a una posible participación olímpica, el jugador valenciano reconoce que es un objetivo a largo plazo a pesar de lo percibe en estos como una posibilidad "muy lejana". "Aunque todavía quedan cuatro años para los Juegos a día de hoy esa posibilidad queda muy lejana aun así sigue siendo un objetivo a largo plazo a alcanzar", dijo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email