X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hay varios jugadores con el futuro incierto

Nueve partidos para tomar las últimas decisiones sobre la plantilla 

El Valencia llega al tramo final de la temporada con la moral por las nubes y estas semanas van a ser decisivas para que la dirección deportiva y el cuerpo técnico establezcan las bases de la próxima temporada

30/03/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia entra en la fase decisiva de la temporada en una situación inmejorable, con una ventaja más que prudente de doce puntos sobre el quinto y con la moral intacta tras recuperar su mejor versión. El regreso a la competición una vez por semana ha sido la mejor fórmula para los de Marcelino que también han aprovechado este parón para recargar energías y llegar a estos últimos nueve partidos con el objetivo de sellar su pase a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Con la posibilidad de acabar entre los cuatro primeros muy cercana, estos nueve partidos van a servir para que la dirección deportiva y el cuerpo técnico hagan las últimas valoraciones de cara a la planificación de la próxima temporada. Es decir, hay varios jugadores del primer equipo con el futuro incierto, incluso alguna de las piezas importantes para Marcelino, y tanto la necesidad de ingresar 45 millones en venta neta como la exigencia de embarcarse en un proyecto ‘Champions’, pueden variar su situación en el club de Mestalla.

En primer lugar, con la compra de Geoffrey Kondogbia prevista antes del 31 mayo, los dos jugadores que deben dar un salto si quieren permanecer en el Valencia la próxima temporada son Luciano Vietto y Andreas Pereira. El delantero argentino no ha respondido a las expectativas y a día de hoy no se va a ejecutar la opción de compra de 13,5 millones de euros por su fichaje. Está por detrás de Rodrigo, Santi Mina y Zaza y salvo que reaccione de inmediato no continuará en la disciplina valencianista.

En el caso de Andreas Pereira, el extremo era un cambio habitual para Marcelino hasta su lesión en la Copa del Rey contra el FC Barcelona. Dos meses después, Andreas Pereira no ha vuelto a disfrutar de minutos y estos nueve partidos son su última oportunidad para mejorar sobre el césped si quiere tener opciones de seguir en el Valencia o de regresar al Manchester United con José Mourinho.

Por otro lado, los futbolistas más importantes de la plantilla también están en el escaparate ante la necesidad de vender y la recta final de temporada que protagonicen puede terminar siendo decisiva. La dirección deportiva junto a Marcelino deben establecer un orden de prioridades a la hora de dejar salir a algunas de las ‘vacas sagradas’. En este sentido, Plazadeportiva.com ya publicó a principios de semana que Simone Zaza es uno de los que el técnico estaría dispuesto a sacrificar para ayudar a ajustar el presupuesto. Futbolistas como Rodrigo, Santi Mina, Carlos Soler, Gayà o Garay pueden tener ofertas este verano y será el club el que tenga que elegir lo más idóneo para su nuevo proyecto.

Respecto a los futbolistas menos habituales esta campaña como Nacho Vidal, Javi Jiménez, Rubén Vezo o Maksimovic también se juegan su futuro ya que cabe la posibilidad que la dirección deportiva prefiera ampliar su fondo de armario ante la exigencia que entraña disputar Liga, Champions League y Copa del Rey.

En lo que concierne a la política de cesiones, el Valencia es consciente que el resultado no ha sido el esperado y a priori, futbolistas como Bakkali, Eugeni, Medrán o Nacho Gil no tienen sitio actualmente en el primer equipo. Orellana y Joao Cancelo por su parte, sí que están rindiendo en sus respectivos clubes pero el primero dejará el Valencia cuando el Eibar certifique matemáticamente la permanencia mientras que el portugués puede convertirse en jugador del Inter si ejecuta la opción de compra de 35 millones antes del 31 de mayo.

En definitiva, estos nueve partidos definirán los diversos frentes abiertos que aún tiene el Valencia para la planificación de una plantilla de máximas garantías para el siguiente curso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email