X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - gran canaria | circuito movistar 19:30h

Nuevo test en el Circuito de Oviedo ante Herbalife Gran Canaria

El equipo taronja tratará de mantener su buena dinámica de la pretemporada, en la que ha ganado sus tres compromisos hasta el momento, y seguir creciendo ante un rival que renunció a jugar su partido del viernes debido a las múltiples ausencias con las que cuenta debido a las lesiones y los compromisos de sus jugadores con las selecciones nacionales

16/09/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket jugará su segundo partido en el Circuito de Pretemporada Movistar de Oviedo midiéndose al Herbalife Gran Canaria (domingo 16, 19:30 horas, Palacio de los Deportes). El equipo taronja tratará de mantener su buena dinámica de la pretemporada, en la que ha ganado sus tres compromisos hasta el momento, y seguir creciendo ante un rival que renunció a jugar su partido del viernes debido a las múltiples ausencias con las que cuenta debido a las lesiones y los compromisos de sus jugadores con las selecciones nacionales. El partido podrá seguirse en directo a través de Movistar+ o en internet a través de Youtube o en el Facebook oficial de la Liga Endesa.

El equipo taronja no contará de nuevo en el encuentro ante el equipo canario con los tres jugadores que tiene convocados con sus selecciones nacionales (Joan Sastre y Sergi García con España y Bojan Dubljevic con Montenegro). Tampoco estará disponible el base francés Antoine Diot, reservado por precaución debido a una sobrecarga en los isquiotibiales.

Cuarta prueba de la pretemporada para el equipo taronja

Este encuentro será el cuarto compromiso de la pretemporada para el Valencia Basket, que abrió su agenda de partidos de preparación con un triunfo ante UCAM Murcia por 85-58. Joan Sastre con 14 puntos y Sam Van Rossom con 11 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración fueron los más destacados del conjunto taronja en ese encuentro. El pasado sábado se impuso al Movistar Estudiantes en Inca por 71-66. Mike Tobey con 15 puntos y 7 rebotes y el montenegrino Bojan Dubljevic (9 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración) fueron los más destacados en este encuentro. El sábado, el equipo taronja se impuso al Baxi Manresa en su primer partido del Circuito de Pretemporada Movistar por un marcador de 77-61, con Mike Tobey con 21 puntos y Matt Thomas con 12 como los más destacados. También será el cuarto amistoso de pretemporada para el equipo amarillo, el primero en este Circuito de Pretemporada Movistar. Los canarios perdieron ante Iberostar Tenerife (54-79), UCAM Murcia (81-90) y ALBA Berlín (94-96).

El rival: Herbalife Gran Canaria

Herbalife Gran Canaria solicitó no participar en el partido del viernes de este Circuito de Pretemporada Movistar ante la falta de efectivos por la acumulación de lesiones y las ausencias de hasta cinco jugadores con las selecciones nacionales (Báez, Paulí, Balvin, Madsen y Strawberry estarán ausentes mañana al estar representando a sus países en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2019). A estas bajas se suman las ausencias de los lesionados Erikkson (operado de la rodilla derecha en agosto) y Luke Nelson (esguince de tobillo izquierdo). Los rectores del equipo canario han optado por dar continuidad a la plantilla que consiguió la clasificación para la Turkish Airlines Euroleague. La salida de Luis Casimiro hizo que volviera para una nueva etapa en Las Palmas Salva Maldonado como primer entrenador. Oliver, Eriksson, Balvin, Báez, Pasecniks, Paulí, Rabaseda y Luke Fischer se mantienen en una plantilla a la que han llegado cuatro incorporaciones de alto nivel. Tres de ellos ya conocen la Liga Endesa. Clevin Hannah ha llegado desde Murcia, Kim Tillie vuelve a nuestro campeonato tras su paso por la Liga Griega y Luke Nelson regresa tras su decisión. El único debutante en nuestro campeonato será el alero norteamericano Chris Evans, que la pasada temporada estaba en las filas del AS Mónaco.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email