X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia tiene ahora sesenta y seis y quedan doce por disputarse

Obligado a ganar todo para tumbar el récord de los setenta y siete puntos

Parece que el récord de puntuación valencianista en la liga va camino de seguir en pie. Los setenta y siete puntos conseguidos por el equipo entrenado por Rafa Benítez en en la temporada 2003/04 y la misma cantidad de puntos conseguida por la plantilla que entrenó Nuno Espírito Santo parecieron peligrar en algún momento de esta campaña.

25/04/2018 - 

VALÈNCIA. Parece que el récord de puntuación valencianista en la liga va camino de seguir en pie Dios sabe hasta cuándo. Los setenta y siete puntos conseguidos por el equipo entrenado por Rafa Benítez en el 2004 (el famoso año del doblete en la temporada 2003/04) y la misma cantidad de puntos conseguida por la plantilla que entrenó Nuno Espírito Santo en la 2014/15 parecieron peligrar en algún momento de esta campaña.

La velocidad de crucero que adquirió el Valencia tras el bache sufrido en diciembre y enero pusieron a los más optimistas a tirar de calculadora. Sin embargo, el pequeño frenazo de no haber conseguido una sola victoria en las tres últimas jornadas (derrotas ante Barcelona y Getafe, y empate en Vigo) sólo dejan una vía: ganar los doce puntos que quedan en juego.

Pese a la tremenda regularidad exhibida por los de Marcelino, hay dos rachas que han puesto muy complicado superar la puntuación de setenta y siete puntos. La primera de ellas es la que se dio entre mediados de diciembre y los primeros días de febrero. En las diez jornadas que van de la trece a la veintidós (ambas inclusive) el Valencia CF cosechó seis derrotas, un empate y tres victorias. Es decir, diez puntos de los treinta en disputa. Sólo un tercio del posible botín.

A partir de ahí, el equipo levantó el vuelo y de los siguientes nueve partidos de liga ganó ocho y empató uno. Es decir, veinticinco de los veintisiete puntos en juego. Traducido en el "aquí y ahora" este ritmo de sumar llevó a los de Marcelino a tener en la jornada treinta y uno, un total de sesenta y cinco puntos. Todavía faltaban veinticuatro por disputarse y el récord estaba a la mitad; con doce puntos se llegaría a los setenta y siete.

Pero en las últimas tres jornadas el Valencia CF se ha vuelto a atascar: un punto de nueve posibles y dos derrotas consecutivas. La del Barcelona podía entrar dentro de los cálculos, pero el desastre ante el Getafe y la falta de puntería en Vigo han vuelto ha dejar congelado el casillero de puntos de los de Mestalla.

Total: el Valencia CF dispone de sesenta y seis puntos en su casillero y faltan doce por disputarse, la suma es fácil. O los de Marcelino suman los doce puntos que restan en litigio o el récord de setenta y siete puntos seguirá siendo el techo histórico de puntuación de los de Mestalla.

Por otro lado, bien es cierto que sumando un sólo punto Marcelino habrá mejorado su mejor registro de puntos en una segunda vuelta y que con ese punto de referido, los blanquinegros podrán celebrar el retorno dos temporadas después a la Liga Campeones.

No va a ser fácil sumarlo todo. De los cuatro encuentros que restan, tres son contra equipos con algo en juego. Eibar (en Mestalla), Villarreal y Girona (a domicilio), están inmersos en lucha por Europa (tras la derrota sevillista en la final de Copa, la séptima plaza otorga pasaporte para la Europa League), así que ninguno de ellos saldrá al campo con la guardia baja. Por contra, el último partido en Mestalla será ante el Deportivo de La Coruña cuyo destino parece ya escrito, y todo hace pensar que cuando visite Mestalla sea ya matemáticamente equipo de la segunda división.

Por tanto, ahí está el reto para los hombres de Marcelino. Y ese handicap sólo tiene una combinación posible. Si desea batir el récord de setenta y siete puntos que en su día lograran Benítez y Nuno, no queda otra más que conseguir los doce puntos que quedan en juego. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email