X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra: "El Valencia piensa avanzar en becas de chicas y es un paso adelante"

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Bienestar Social, explicó este miércoles tras asistir a una reunión con los dirigentes del Valencia y de su Fundación que el club de Mestalla le ha trasladado su intención de aumentar progresivamente el número de chicas becadas en su Academia

11/07/2018 - 

VALÈNCIA. Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Bienestar Social, explicó este miércoles tras asistir a una reunión con los dirigentes del Valencia y de su Fundación que el club de Mestalla le ha trasladado su intención de aumentar progresivamente el número de chicas becadas en su Academia.

"Tienen en la cabeza ir avanzado en las becas de las chicas y eso es un paso adelante. Su hoja de ruta es seguir avanzando en igualdad y en la promoción del fútbol femenino", señaló Oltra al final su reunión con el grupo que encabezaba Anil Murthy, presidente del club, que no ha querido hacer declaraciones.

Para esta próxima temporada el club ha puesto en marcha un nuevo modelo en su cantera masculino en el que se han eliminado todos los equipos de pago y sólo pertenecerán al club aquellos jugadores seleccionados por sus méritos deportivos.

En el caso de la cantera femenina conviven ambas situaciones y el porcentaje de becadas será del 10 por ciento, una situación que desde el club y la Fundación aseguran que es por la falta de jugadoras que lleguen a la "excelencia" deportiva necesaria para una beca y también por los diferentes presupuestos que se manejan.

La consellera ha dicho que ella no es quien para pedir explicaciones al Valencia y ha recordado que el club "en cinco años ha multiplicado por seis el presupuesto del femenino".

"Se hace un esfuerzo y hemos coincidido en que se tiene que seguir avanzando, también en el sentido de aumentar el número de chicas que pueden estar becadas. Esa es la línea que van a seguir pero dicen que no se puede conseguir la igualdad de un día para otro en el fútbol femenino, que está aún por desarrollar", explicó.

La vicepresidenta dijo que "tienen claro que deben ir igualando el fútbol femenino y el masculino" pero también señaló que "lo que genera el dinero es el masculino" y pidió igualmente "responsabilidad social" a la ciudadanía para interesarse por el fútbol femenino y acelerar la equiparación de ambos.

Oltra destacó la "labor social" que hace el Valencia y su Fundación "con chicos y chicas que viven en centros de acogida y también con los que tienen diversidad funcional, tanto física como de salud mental".

"La Fundación hace una gran labor y estamos buscando las vías para visibilizarlo", destacó Oltra, que apuntó que "el deporte tiene que será una herramienta de inclusión social". 

Noticias relacionadas

opinión

La canción de Tardor: el cambio que supone

Por  - 

Tardor es uno de los grupos musicales valencianos del momento. Como sus coetáneos, han superado viejos clichés y afrontan sus canciones en valencià desde la normalidad del universo contemporáneo. Esa simpleza, tan costosa de lograr, les permite hacer acopio de seguidores y recorrer ciudades y pueblos valencianos. Canciones generacionales que suenan a cuestiones de vida...

ampliado hasta 2020, el asturiano se confirma como el eje de los planes deportivos del club

El proyecto de futuro pasa por Marcelino

Por  - 

A Marcelino le avala la metamorfosis en tiempo récord de una plantilla indolente que vagaba en el campeonato español anclada durante dos temporadas consecutivas en el puesto duodécimo de la tabla clasificatoria convirtiéndola en sólo nueve meses en un grupo competitivo que ha devuelto al club a la élite de las competiciones europeas, a la Champions.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email