X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra sobre la sanción a los clubes valencianos: "Ahora nos toca a nosotros gestionar un empastre del PP en su época"

El Valencia recibió en 2009 un crédito de Bancaja por valor de 75 millones de euros, que estuvo totalmente avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), con una comisión del 0,5 %, muy por debajo de las condiciones que marcaba el mercado, lo que según la UE supuso una alteración de la competencia

23/03/2018 - 

VALÈNCIA. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseguró este viernes que la situación en la que se encuentra el Valencia en relación a la multa de la Unión Europea es "un empastre del PP de la época" que ahora debe gestionar el actual Gobierno valenciano.

El Tribunal General de la Unión Europea denegó el jueves la petición del Valencia para la suspensión cautelar de la multa de 23,4 millones de euros que le impuso la Unión Europea.

"Valoramos esta decisión como una ruina que nos dejó el PP y básicamente es otro empastre. El director del Instituto Valenciano de Finanzas -Manuel Illueca- dio (ayer) todas las explicaciones y fijó la posición del Consell, y no tengo nada más que añadir a lo que dijo ayer Manuel Illueca", dijo hoy Oltra en rueda de prensa.

"Como ya dijo ayer Illueca, la multa es injusta porque los clubes ya devolvieron el dinero y seremos interlocutores en la Unión Europea, pero es Europa la que tiene la última palabra", dijo Oltra, quien añadió que la sentencia se deberá cumplir "una vez sea definitiva porque nos arriesgamos a otra multa y la UE no se caracteriza por la flexibilidad en estos casos".

El Valencia recibió en 2009 un crédito de Bancaja por valor de 75 millones de euros, que estuvo totalmente avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), con una comisión del 0,5 %, muy por debajo de las condiciones que marcaba el mercado, lo que según la UE supuso una alteración de la competencia.

Illueca reconoció el jueves que en el caso del Valencia la situación es "especialmente sangrante porque pagó su deuda", pero añadió que "lo que no podemos dejar de hacer es cumplir las sentencias".

"Nosotros no queremos enriquecernos con los clubes valencianos. Aplazar el pago lo tendrá que decidir la Comisión. Nosotros estaríamos dispuestos a hacer el menor daño posible a un club víctima de esta situación", aseguró Illueca en su explicación.

En sus declaraciones en la rueda de prensa tras el pleno del Consell de hoy, Oltra insistió en que ahora le toca a su Gobierno gestionar "uno de los empastre del PP en su época, en la que se hacía fuera de la legalidad todo lo que les daba la gana para hacer partidismo y electoralismo barato y en ese sentido está el tema de la multa".

Tras conocer la resolución, el Valencia informó el jueves que presentará una apelación al Tribunal de Justicia de la UE. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email