X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

turk telekom ankara - valencia basket | eurocup 19:00h

Oportunidad en Turquía para seguir dando pasos 

El Valencia Basket visita la cancha del Turk Telekom en Eurocup con el objetivo de continuar consolidando al equipo y sumando victorias, con la novedad del regreso de Mike Tobey tras haber superado su lesión de hombro en solo una semana

10/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket llega a Turquía para disputar su segundo partido de Eurocup contra el Turk Telekom Ankara con una doble gran noticia. En primer lugar, la victoria en la cancha de UCAM Murcia el pasado domingo que aleja los fantasmas de una posible crisis tras las dos derrotas iniciales en Liga y que marca el camino a seguir. En segundo lugar, el regreso de Mike Tobey de su lesión en el hombro derecho dos semanas antes de lo previsto. 

Ayer pudimos ver cómo el pívot norteamericano embarcaba en el Aeropuerto de Valencia con el resto de la expedición taronja y Ponsarnau confirmaba cómo su rápida recuperación había sorprendido a los servicios médicos. Tobey llegó a entrenar el pasado lunes con sus compañeros, solo una semana después de que el club lanzara el parte médico asegurando que el jugador iba a estar de baja tres semanas por un esguince de la articulación con sub-luxación posterior de hombro derecho que sufrió en la pista del Unicaja. 

Por lo tanto, la enfermería taronja resta un efectivo, quedando cuatro jugadores en estos momentos. Antoine Diot (rotura fibrilar de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda), Louis Labeyrie (distensión en el aductor de la pierna izquierda), Rafa Martínez (que sigue con la rehabilitación de la operación en la rodilla derecha) y Fernando San Emeterio (molestias en la rodilla izquierda). La lesión que más preocupa precisamente es la del cántabro, como confirmó ayer el técnico, pues está costando encontrar el remedio para que desaparezca la dolencia del jugador. Con diez jugadores profesionales, para completar la convocatoria han viajado también del EBA el alero Ion Galarza y el escolta Javi Soler.

Teniendo en cuenta que el Valencia Basket ha sacado un balance de dos victorias y dos derrotas en diez días, teniendo en cuenta el problema de lesiones con el que ha empezado la temporada, las alarmas todavía no han saltado. Aunque esta tarde, el conjunto taronja tendrá la oportunidad de inclinar la balanza en favor de los triunfos que deje buenas sensaciones ante un inicio agridulce. 

A la primera derrota liguera en Málaga ante Unicaja por 13 puntos, le siguió una contundente victoria en el estreno de Eurocup en la Fonteta ante el ASVEL Villeurbanne por 18 puntos. Sin embargo, las buenas sensaciones se desvanecieron al caer también por 18 contra el Real Madrid. Sensaciones que se recuperaron con el triunfo por 13 puntos en casa de UCAM Murcia. Este Valencia Basket da una de cal y una de arena. 

El equipo que dirige Jaume Ponsarnau quiere hacerse consistente, consolidarse y encontrar una regularidad con los jugadores que tiene, a la espera de ir recuperando a los lesionados. Y qué mejor que hacerlo en la pista de un equipo recién ascendido a la primera división turca y que vuelve a la Eurocup tras ocho años de vacío. Aunque no hay que subestimar a este equipo que se ha reforzado con jugadores de la talla del alero Sylven Landesberg, exjugador de Estudiantes y que lleva en dos partidos una media de 19,5 puntos. Por otro lado, se han reforzado con el pívot Vladimir Stimac, que llega desde Anadolu Efes (equipo contra el que se enfrentó el Valencia Basket la pasada Euroliga), que alcanzó 20 puntos y 8 rebotes en la derrota de su equipo en el estreno en competición continental contra el Zenit de San Petersburgo. El ala-pívot Kenny Gabriel, por su parte, ficha desde el Panathinaikos, equipo también conocido por los taronja, y promedia 11,5 puntos y 5,5 rebotes. El alero Reggie Redding no estará por lesión.

Pese a las buenas apuestas del Turk Telekom Ankara para su regreso a la Eurocup, el Valencia Basket deberá aprovechar su experiencia en competiciones europeas para sacar una victoria a domicilio, tan difíciles siempre fuera de territorio nacional. El equipo de Jaume Ponsarnau necesita seguir dando pasos hacia adelante para encaminar su buen comienzo en Eurocup y afrontar la escalada en Liga Endesa con mayor confianza. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email