X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

previa liga endesa 

Oportunidad para curar las heridas de la Euroliga ante MoraBanc Andorra

Valencia Basket, con cinco jugadores lesionados, tratará de volver a conocer la victoria y defender la tercera plaza de la liga 

2/12/2017 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket abre el mes de diciembre enfrentándose a MoraBanc Andorra con la oportunidad de dejar atrás un noviembre nefasto. El conjunto de Txus Vidorreta obtuvo un balance de siete derrotas en nueve partidos, con seis tropiezos consecutivos en Euroliga. Afortunadamente, la mala racha europea contrasta con las siete victorias de nueve enfrentamientos en Liga Endesa que dejan al conjunto taronja en la tercera posición. El líder, el Real Madrid, aventaja a Barça y Valencia Basket por solo un triunfo más. 

Los de Vidorreta llegan a esta jornada cargados de lesiones, que no dejan de golpear a Valencia Basket. El pasado jueves se lesionó Joan Sastre ante Olympiacos al sufrir una fuerte caída que le produjo una fractura en la muñeca derecha. Estará aproximadamente un mes de baja. El escolta se une así a las bajas de Bojan Dubljevic (tendinitis aquílea) y Alberto Abalde (microrrotura fibrilar), además de a los lesionados de larga duración Antoine Diot y Latavius Williams. El técnico vasco solo contará con 9 jugadores del primer equipo y tendrá que echar mano de nuevo de Josep Puerto y Trygvi Hlinason. "Es nuestra obligación readaptarnos a una situación que está siendo compleja desde el principio. Desde pretemporada estamos arrastrando una media de cuatro bajas", explicaba el entrenador. 

El conjunto dirigido por Joan Peñarroya también está mermado por las bajas. Los extaronja John Shurna, con una neumonía, y Vladimir Jankovic, con una rotura fibrilar, se quedarán en tierras andorranas. Quien tampoco viaja es Bega Burjanadze y Moussa Diagne es duda por un problema en el aductor. 

Unas circunstancias que igualan las fuerzas entre ambos equipos. Frente a un Valencia Basket que no quiere caer de la tercera posición está un MoraBanc Andorra luchando por entrar en puestos de Copa del Rey, donde se encuentran los ocho mejores equipos. Los de Peñarroya ocupan la novena posición y están empatados en balance (4-5) con otros cuatro equipos. Llegan, además, tras conseguir dos victorias consecutivas mientras que Valencia Basket cayó en la última jornada liguera en casa del Barça.

Los andorranos buscarán llevarse su primera victoria a domicilio de la temporada en la Fonteta donde ya ganaron en el partido de presentación de Valencia Basket. "Ellos están siendo un equipo muy sólido en casa, les está costando mucho más el obtener triunfos fuera de casa pero tienen una gran plantilla, pueden ganar en cualquier cancha y seguro que va a ser un partido difícil", analizaba Vidorreta

El técnico destaca a jugadores andorranos como Blazic, "uno de los mejores anotadores de la competición" y también a Albicy o Jaime Fernández. Sin embargo, los taronja cuentan con Erick Green. El norteamericano es el máximo anotador de la Liga Endesa con 18,7 puntos de media y el tercer mejor jugador con 19,2 de valoración por partido. Un arma de Valencia Basket, pero no la única, para conseguir una victoria que dé oxigeno a los jugadores taronja. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email