X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET - REAL BETIS  18:00 | LIGA ENDESA

Oportunidad para superar el problema de bases ante el colista

Valencia Basket recibe al Real Betis y recupera solo a Fernando San Emeterio, de los siete jugadores lesionados que ha tenido la última semana, en un día en el que homenajeará el 20 aniversario de la Copa del Rey de 1998

4/02/2018 - 

VALÈNCIA. Las lesiones siguen sin dar tregua a Valencia Basket. Tras dos partidos a domicilio con solo media plantilla, sensaciones amargas y resultados irremediables, el equipo vuelve a la Fonteta en prácticamente las mismas condiciones para enfrentarse al Real Betis Energía Plus, colista de la Liga Endesa. El único alta que se espera en las filas taronja es la de Fernando San Emeterio, quien se está recuperando de las molestias en su rodilla izquierda que no le permitieron jugar frente a Anadolu Efes. Tras completar el entrenamiento de ayer con sus compañeros, Txus Vidorreta aseguró que “Fernando estará con el grupo mañana y nos ha transmitido mucha energía positiva en el entrenamiento”. Por lo tanto, la enfermería de Valencia Basket seguirá contando con seis miembros: Bojan Dubljevic, Sergi García, Guillem Vives, Sam Van Rossom, Latavious Williams y Antoine Diot. Seis ausencias por lesión a la que se le une la baja de Damjan Rudez, a quien el club no renovó su contrato temporal, que acababa el pasado lunes.

Se esperaba que la rotación taronja pudiera tener algún efectivo más para este partido. Txus Vidorreta ya avisó de que Dubljevic y Sergi no llegarían a tiempo esta semana, aunque sus regresos, si todo va bien, se producirán en el choque del próximo jueves contra el Khimki en la Fonteta. Sin embargo, el técnico vasco sí que esperaba que el club pudiera cerrar algún fichaje ya esta misma semana, concretamente de un base. Esa incorporación a día de hoy todavía no ha llegado, pues la dificultad de encontrar el perfil adecuado a estas alturas de la temporada para un equipo jugando Euroliga y luchando por los puestos altos de la Liga es una tarea cuanto menos complicada. Valencia Basket deberá, por tanto, completar su tercer partido en ocho días sin ningún base, con el objetivo de que a la tercera vaya la vencida. 

Para ello, el conjunto taronja contará con la inestimable ayuda de la Fonteta, donde lleva cosechados siete triunfos seguidos en Liga Endesa. De las seis veces en las que ha sucumbido esta temporada en la competición, solo una ha sido ante su público. Valencia Basket tratará también de aprovechar la condición de colista del rival, aunque si bien es cierto el conjunto andaluz se le han dado bien en las últimas campañas sus visitas a la Ciudad del Turia, donde se ha llevado el triunfo en tres de las últimas seis ocasiones.

El entrenador de Valencia Basket lanza un mensaje de optimismo tras las derrotas contra Monbús Obradoiro y Anadolu Efes con solo media plantilla disponible: “Estamos en mejor condición de la que estábamos el pasado jueves, con por ejemplo Joan Sastre sumando un partido y un entrenamiento más. Jugamos contra un equipo que tiene calidad individual, al que lógicamente le ha pesado empezar la temporada mal pero que se ha reforzado muy bien y que nos lo va a poner difícil seguro”.

El conjunto andaluz comenzó mal la temporada y durante el mes de diciembre parecía que remontaba el vuelo con cuatro victorias consecutivas que se diluyeron ante un enero en el que volvió la dinámica inicial. A pesar de todo, se han reforzado en los últimos meses con la llegada de Óscar Quintana y los fichajes de Draper, Schlib y Zagorac, con los que empiezan a relucir algunos destellos de mejora de los verdiblancos. Dontaye Draper se perdió los dos últimos compromisos por una contractura muscular en la espalda, pero todo apunta a que estará hoy en la Fonteta. Por su parte, Mikel Uriz y Oderah Anosike viajarán con el equipo tras haber superado ambos un proceso gripal.

Con la zona alta de la Liga Endesa más apretada que nunca, una derrota de Valencia Basket podría alejarle del pódium en el que ahora ocupa la tercera plaza, empatando en balance de doce victorias y seis derrotas a un Barça que va segundo. Un triunfo podría suponer que los taronja recuperen esa segunda posición en solitario, pues el conjunto blaugrana visita la pista de un Baskonia en un buen momento, con solo una victoria menos. Además, Valencia Basket también daría un paso más en el intento por recortar a un Real Madrid, líder indiscutible, que sumó ayer su segunda derrota liguera de la temporada tras caer por la mínima ante un espectacular Morabanc Andorra. También están chafándole los talones a los de Vidorreta el Unicaja, que recibe a UCAM Murcia, y Montakit Fuenlabrada, que visita la pista del Bilbao Basket, ambos con solo una victoria menos que los taronja. Con la segunda vuelta de la liga comenzada, la lucha por conseguir una plaza en el playoff de final de temporada comienza a estar de lo más encarnizada.

Hoy sin embargo, lo que ocurra durante el choque no será solo el centro de atención, pues Valencia Basket celebrará uno de sus momentos más especiales con el homenaje del 20 aniversario del primer título de la historia del club que se consiguió con la Copa del Rey de 1998. Una de las iniciativas consistirá en que la plantilla disputará el choque, de manera excepcional, con una elástica réplica de la que utilizó el equipo que conquistó dicho título. Mismas camisetas que la entidad taronja subastará por redes sociales y los beneficios se donarán a una acción benéfica. Además, parte de los jugadores y el cuerpo técnico de esa primera hazaña de Valencia Basket recibirán el merecido homenaje ante la afición taronja entre el primer y el segundo cuarto del partido. Y qué mejor manera de celebrar el comienzo de una vida de éxitos con otro hito en el día de hoy, derribando al Real Betis y superando el tremendo problema de bases que sufre Valencia Basket.

Noticias relacionadas

valencia basket 

Vidorreta: "Tenemos que morder más el balón"

Por |  - 

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que el equipo mantenga su buena línea defensiva 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email