X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras certificar la permanencia de forma matemática

Orellana ya es del Eibar y el Valencia recibe dos millones de euros

El conjunto armero ha conseguido la permanencia en Primera División y se queda en propiedad al futbolista chileno, por el que ya había desembolsado 400.000 euros por su cesión el pasado mes de enero

19/04/2018 - 

VALÈNCIA. Fabián Orellana ya es propiedad de la SD Eibar a todos los efectos y el Valencia percibirá un total de dos millones de euros por su traspaso. El futbolista deja de pertenecer al Valencia después de que el Eibar haya certificado su permanencia en Primera División de forma matemática.

De este modo, el Valencia empieza a hacer 'caja' con la salida de algunos futbolistas y recauda algo de 'pedrea' para reducir los 45 millones de euros que tiene que ingresar antes del próximo 30 de junio para cuadrar sus cuentas. Por tanto, el Eibar se hace con los servicios de Fabián Orellana, por el que desembolsó 400.000 euros por su cesión el pasado mes de enero.

Desde su llegada a Ipurúa, Fabián Orellana se ha convertido en un fijo para José Luis Mendilibar y afrontará una nueva etapa en la liga española después de que fuera descartado por Marcelino García Toral el pasado verano. Orellana firmó por el Valencia en enero de 2017 por tres millones de euros al considerarse una oportunidad de mercado, ya que el futbolista abandonó el Celta de Vigo tras una pelea con Berizzo. 

El Eibar se impuso ayer por 0-1 al Espanyol en Cornellà y se ha colocado en la tabla con 43 puntos y aventaja en 16 puntos al Deportivo que tiene 27, cuando solo quedan 15 puntos por disputarse. 

Orellana tenía contrato con el Valencia hasta junio de 2019 y deja el club de Mestalla sin haber respondido a las expectativas que generó su incorporación en un Valencia que por aquel momento atravesaba un momento deportivo crítico. Con la salida de Orellana, el Valencia aún tiene ocho futbolistas cedidos en nómina: Aderlan Santos, Abdennour, Cancelo, Eugeni, Medrán, Bakkali, Nacho Gil y Luis Nani.

Noticias relacionadas

El AC Milan tantea a Zaza

Por |  - 

El agente Giuseppe Bozzo, ha acudido a la sede del club rossonero para reunirse con la cúpula del club italiano y hablar del futuro del delantero del Valencia y también de la posible incorporación de Álvaro Morata

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email