X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una victoria en vigo y una derrota o empate del betis en el wanda aseguraría la champions

Otra bola de partido para el Valencia CF

Segunda bola de partido para los de Marcelino. La primera, la del miércoles, decidieron tirarla miserablemente a la red jugando con una raqueta que no tocaba. Cuando se decidieron a empuñar la raqueta adecuada para el partido, ya iban dos sets abajo y 5-0, con el servicio en contra, en el tercero.

21/04/2018 - 

VALÈNCIA. Segunda bola de partido para los de Marcelino. La primera, la del miércoles, decidieron tirarla miserablemente a la red jugando con una raqueta que no tocaba. Cuando se decidieron a empuñar la raqueta adecuada para el partido, ya iban dos sets abajo y 5-0, con el servicio en contra, en el tercero.

Pero la enorme temporada que está haciendo el Valencia le lleva -pese al gol del Betis ante Las Palmas- en el 95- a tener hoy otra oportunidad para cerrar este torneo. Porque al fin y al cabo, la liga es el campeonato de la regularidad por premisas como estas. Más allá de los tropiezos de Madrid y Atlético que te permitirían soñar con una tercera -o de manera remota- segunda plaza, el objetivo del Valencia CF, la vuelta a la Champions- está tres días más tarde al alcance de los de Marcelino. Porque no importa un tropiezo aislado -por grosero que este pudiera ser, y a fé que el del miércoles lo fue-. Cuenta la globalidad de lo hecho, y ahí el Valencia CF es inmensamente superior a todos sus perseguidores.

Es por ello, que los blanquinegros viajan hoy a Vigo con la posibilidad, de nuevo, de sellar su próxima participación en la liga de Campeones.

De entrada se sabe que los de Mestalla se dejan en casa dos futbolistas titularísimos. Gayà vio ante el Getafe su quinta cartulina amarilla, mientras que Dani Parejo fue expulsado com foja directa y tampoco podrá estar hoy en Balaídos.

Capítulo aparte merece la aleatoriedad sancionadora de los Comités en el fútbol español. El acta hablaba claramente de una agresión como motivo de su expulsión (golpear a un contrario con el brazo en el cuello, sin estar el balón a distancia de ser jugado). Eso es una agresión, y por tanto la sanción debería de habersido de entre dos a cuatro partidos. Pero esta vez, el Comité -vaya usted a saber porqué- sólo ha impuesto un partido de sanción al de Coslada. Mejor para Marcelino, pero si el conocido latinajo dice aquello de “sed lex, dura lex” el único concepto que vinculan con el duralex es el de un tipo de vidrio para hacer vasos y platos…

Por su lado, tampoco sale ganador Juan Carlos Unzué del capítulo de bajas. Su lateral titular Jony, vio amarilla en el empate ante el Barça y no ocupará ese carril. Pero la baja que condiciona totalmente a los locales es la de Iago Aspas. El de Moaña -que lleva ya 20 goles en esta liga- tiene una rotura de fibras que le va a dejar fuera de los terrenos de juego durante un mes. Sin duda, ausencia vital para los vigueses, ya que Aspas es un alto porcentaje de la argumentación ofensiva de los celestes.

Queda por ver ahora si Marcelino va a volver a ser tan osado en las rotaciones, o si vistas las consecuencias del Getafecidio va a apostar por algo menos imprevisible.

Si opta por la segunda premisa: Lato ocupará la plaza vacante de Gayà, Carlos Soler irá al medío con Kondogbia, y Ferran Torres ocupará la banda derecha en ataque. El lateral derecho es una de las grandes incógnitas. Desde enero no actúa Montoya fuera de casa, y aunque los resultados han sido muy buenos, no parece que la aportación de un central reconvertido como Rubén Vezo de un diferencial ofensivo de peso tal como para renunciar en ataque a esa misma banda. Es una evidencia que Carlos Soler (no lo olvidemos, centrocampista de franja central reconvertido a hombre de banda) se ahoga sin un lateral en el que apoyarse cuando se proyecta en ataque.

Y en la delantera, tres cuartas partes de lo mismo. Constatado ya por activa y por pasiva que Vietto no está ni se le espera, Rodrigo sigue en estado de gracia. Y para acompañarle, Vietto ya tuvo su oportunidad fallida el miércoles y el factor motivacional de que Mina juegue ante su ex equipo puede abrirle las puertas del once al gallego, después de que Zaza se haya caído a última hora de la convocatoria por unas molestias musculares en la parte posterior de su pierna izquierda.

En definitiva, una segunda pelota de partido que debe ser aprovechada por los de Marcelino tras el fiasco del miércoles.

- Alineaciones probables

Celta:
Sergio Álvarez; Wass, Sergi Gómez, Roncaglia, Hugo Mallo; Lobotka, Hernández, Jozabed; Brais Méndez, Pione Sisto, Maxi Gómez.

Valencia: Neto; Vezo, Garay, Gabriel Paulista, Lato, Ferran Torres o Andreas Pereira, Carlos Soler, Kondogbia, Guedes, Rodrigo, Santi Mina

Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro)

Estadio: Balaídos

Horario: 16.15 hora local (14.15 gmt).

Noticias relacionadas

PARA ALGUNOS FUTBOLISTAS PUEDE SER EL ÚLTIMO PARTIDO COMO VALENCIANISTAS

Fin de fiesta con incógnitas en Mestalla

Por |  - 

Marcelino ha convertido la temporada de transición que comenzaba con un objetivo de vuelta a Europa en una extraordinaria campaña de vertiginoso tránsito hacia la Champions

junto con el apartado de ranking histórico supondrán un buen alivio para las arcas del club

El market pool, un aliado económico del Valencia

Por |  - 

Cierto es que el club tiene ante si una serie de pagos que le pueden condicionar el futuro más cercano. Si bien, también es cierto que la participación Champions le puede asegurar un mínimo de 4o millones de euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email