X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf - rcd espanyol / liga santander (12 horas)

Otra 'final' en Mestalla

El Valencia CF se juega caer en descenso este mediodía en Mestalla ante un Espanyol que llega con un germén de pasado blanquinegro que puede ahondar todavía más la crisis deportiva que atraviesa la entidad valencianista

15/01/2017 - 

VALENCIA. Otra 'final' en Mestalla. El Valencia CF vuelve a jugarse la vida una jornada más y necesita de manera alarmante los tres puntos para no caer en los puestos de descenso a Segunda División antes de que concluya la primera vuelta de la competición la próxima semana.

La prueba matina de este domingo es un RCD Espanyol que llega a Mestalla cargado de un considerable 'germén' de pasado valencianista comandado por el ex técnico Quique Sánchez Flores. El conjunto perico ha conseguido levantar a tiempo el proyecto asiático que ha iniciado Chen Yansheng y se encuentra en la zona tranquila de la clasificación con 23 puntos.

El Valencia CF intentará salir de la enorme crisis deportiva que atraviesa y dar un golpe encima de la mesa para coger oxígeno y margen respecto a sus rivales por la permanencia. Para ello, Salvador González 'Voro' ha sufrido la dura baja de Rodrigo Moreno que estará apartado de los terrenos de juegos los próximos tres meses. En cambio, el preparador blanquinegro recupera a Ezequiel Garay que estará de inicio en el eje de la zaga tras más de un mes lejos del césped.

En lo que concierne al once, Diego Alves volverá a ocupar la portería y una línea defensiva azotada por las bajas estará compuesta por Montoya y Gayà en los laterales y Aderlan Santos junto a Garay en el eje. En el centro del campo, Mario Suárez, Enzo Pérez, y Parejo se antojan como los elegidos por Voro aunque el canterano Carlos Soler está llamando con fuerza a las puertas de la titularidad tras sus últimas actuaciones. Por último, Joao Cancelo, Nani y Munir ocuparán los puestos de ataque.


El Espanyol por su parte, visita Mestalla con la esperanza de sumar la primera victoria contra el Valencia en su estadio en las diez últimas visitas, sin confiarse por el momento convulso que atraviesa el anfitrión, del cual destaca su calidad individual y colectiva.

El conjunto catalán empezó el año con un empate frente al Deportivo y desea firmar el primer triunfo. Durante la semana, el vestuario ha advertido del potencial del Valencia. Los futbolistas asumen que el rival se juega la vida mañana y auguran que su afición les brindará un respaldo absoluto. No será, afirman, nada sencillo.

El entrenador, Quique Sánchez Flores, recupera en la convocatoria al portero Diego López, que ha superado su herida a la altura de la rótula derecha, al lateral izquierdo Rubén Duarte y al delantero Álvaro Vázquez, ambos descartados en el anterior partido de Liga por decisión técnica.

Por otra parte, son baja el mediocentro Víctor Sánchez y el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, ambos con dolencias físicas. Tampoco ha entrado en los planes del preparador madrileño el extremo argentino Pablo Piatti, cedido por el Valencia y que no podrá jugar por contrato. El ariete brasileño Leo Baptistao sigue al margen.

El Espanyol no ha vencido al Valencia en Mestalla en sus últimos nueve enfrentamientos, con un balance negativo para los blanquiazules, entre Liga y Copa, de ocho derrotas y un empate, en la campaña 2013-14 (2-2). Para encontrar la última victoria del conjunto catalán se remonta a la temporada 2007-08.

- Alineaciones probables:

Valencia:
Diego Alves; Montoya, Garay, Santos, Gayà, Mario Suárez, Parejo, Enzo Pérez, Cancelo, Nani, Munir.

RCD Espanyol: Roberto; Diego Reyes, David López, Óscar Duarte, Aarón; Javi Fuego, Salva Sevilla; Hernán Pérez, Jurado, Álvaro Vázquez, Gerard Moreno.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano).

Estadio: Mestalla.

Horario: 12.00 hora local (11.00 gmt).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email