X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pablo Torrijos, décimo en la final de triple con 16,60

11/08/2017 - 

VALÈNCIA. El castellonense Pablo Torrijos, plusmarquista español de triple salto con 17,04 metros, se ha clasificado décimo en la final de los campeonatos del mundo con una marca de 16,60 que le impidió accede a las tres últimas rondas, reservadas para los ocho mejores.

Torrijos competía por vez primera en la final de unos campeonatos del mundo al aire libre gracias a un salto de 16,80 en la calificación que le situó octavo entre la docena de finalistas.

El año pasado había sido eliminado en los Juegos Olímpicos de Río con una marca de 16,11.

"41m, 18 pasos. Es el camino que recorro para saltar lo más lejos posible. Esta noche, con mas ganas que nunca!", había dicho en las redes sociales.

El plusmarquista español logró su mejor salto en la primera ronda, luego bajó a 16,51 y se despidió con 16,53.

El pasado 10 de junio, Torrijos consiguió en la final de la División de Honor de clubes el mejor salto español de la historia al aire libre con un registro de 16,96 metros.

Aquella marca sólo tiene por delante en el ránking absoluto la de 17,04 conseguida bajo techo por el propio Torrijos el 7 de marzo de 2015 en Praga, que es el récord de España actual. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email