X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista proyecto fer

Palmira Tatay quiere llegar al campeonato del Mundo junior de taekwondo

El próximo objetivo de la deportista del proyecto FER es ganar el Campeonato y el Open de España para poder participar en la máxima competición de taekwondo en su categoría

2/02/2018 - 

VALÈNCIA. Nadie dijo que proponerse nuevos retos fuera fácil. Después de proclamarse Campeona de España cadete de Taekwondo en 2016, Palmira Tatay (14/06/2002 Sedaví, València) no consiguió revalidar el título en su nueva categoría. “Ha sido un año complicado ya que es mi primer año en la categoría junior. He pasado a ser de las pequeñas del grupo y eso, quieras que no, se nota en el ámbito físico y psicológico”, cuenta a Plazadeportiva.com la deportista.

A pesar de no haber conseguido su objetivo, Palmira dio sus primeros pasos en 2017 para que en 2018 no se le escape: “Este año me volví a proclamar campeona de la Comunidad Valenciana, entré en el FER y he sido deportista de élite”. La joven taekwondista apunta alto para la próxima temporada en la que quiere “ganar el Campeonato de España y el Open de España, para así poder ir al campeonato del Mundo”.

Aterrizar en una nueva categoría ha supuesto muchos cambios para la deportista de 15 años. “He estado mejorando la nutrición, he trabajado más mi físico y también la parte psicológica. Estas tres cosas me han ayudado mucho para poder ir mejorando día a día”. Pero desde que empezara a dedicarse más plenamente al Taekwondo tiene que “seguir una dieta para tener toda la energía que tu cuerpo necesita para conseguir un buen rendimiento, la obligación de entrenar en verano y muchos fines de semana”, cuenta la deportista.

Palmira no solo tiene que sacrificar su tiempo libre, sino que también debe organizarse bien entre semana, pues entrena a diario. “Por la tarde, cuando acabo las clases, me pongo a estudiar y a hacer todos los deberes. A las 20:00 me voy a entrenar, como la hora del entrenamiento es tarde no me resulta un problema compaginar todo, pero tengo que ser muy organizada y no puedo desaprovechar el tiempo”. La ‘Palmira’ deportista y la ‘Palmira’ estudiante deben estar equilibradas, ya que le gustaría dedicarse a algo relacionado con las Ciencias de la Salud.

La joven deportista admite que al principio “el mundo de la competición no me gustaba y el taekwondo tampoco” hasta que decidió probarlo gracias a su hermano, le gustó y un día decidió participar en una competición. Poco a poco Palmira empezó a ganar campeonatos y “la gente me decía que lo hacía muy bien y que valía para esto”. Si Palmira puede seguir compitiendo es gracias al Proyecto FER, que “me ha dado los recursos necesarios para poder ir a más competiciones al extranjero y así como rodar con gente que no sea sólo de España. También me ha dado la facilidad para darme a conocer”.

En un futuro sueña con llegar a participar en los Juegos Olímpicos en unos años y el espejo en el que se mira es Bianca Walkden porque “me gusta la forma de competir y el hecho de que esté en un peso alto como es el mío”. Una exitosa taekwondista británica en activo, cuyo palmarés reciente culmina con el bronce en la categoría de +67 kilos en las pasadas Olimpiadas de Río de Janeiro de 2016. Palmira avanza a pasos de gigante con su heroína en el horizonte

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email