X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Para mí Buffon siempre será una leyenda

El Madrid quedó retratado tal como actúa en la Liga española. Pero, me van a perdonar. Yo me quedo con la triste expulsión de Buffon y en su despedida indigna de la Champions. Se va un porterazo y un caballero...

13/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia juega mañana un partido de cierta trascendencia frente a un eliminado Barça pero yo no me puedo quitar de la cabeza el bochorno que sentí como aficionado al fútbol al ver el no penalti que señalaron a favor del Madrid en el minuto 92 frente a la Juventus de Turín. Y sí, quedó fulminado un portero de leyenda en su última aparición por la Champions. Buffon fue expulsado por protestar esa pena máxima a favor del Madrid con el tiempo ya cumplido y de esa forma tan grotesca y lamentable puso punto final a su carrera como futbolista en Europa. Buffon se fue al vestuario indignado y todo amante de este deporte llamado fútbol sintió una indignación parecida. Lo del árbitro es vergonzoso e imperdonable. Y sí, el Madrid pasa a semifinales de la Champions con un aspecto de sospechoso terrible. Europa entera vio la chorizada en vivo y en directo de una forma indisimulada. El Madrid quedó retratado tal como actúa en la Liga española. Pero, me van a perdonar. Yo me quedo con la triste expulsión de Buffon y en su despedida indigna de la Champions. Se va un porterazo y un caballero. Justamente todo lo contrario que demostró Cristiano Ronaldo al anotar ese penalti en el minuto 97 ante el portero suplente de la Juve y celebrando esa 'mierdita' de gol de forma indigna. El Madrid queda retratado. Cristiano queda retratado. Y de alguna forma en todo Europa ya conocen lo que pasa en el fútbol español. Ahora bien, eso da igual. El Madrid pasa a semis. Y el fútbol queda bajo una sospecha terrible.

A LO NUESTRO

Me van a perdonar por la entradilla que he hecho respecto a la Juve y respecto a Buffon. Ahora toca volver al presente y al partido de mañana en el Camp Nou frente a un Barça herido y eliminado de Europa de forma indigna. ¿Y qué nos vamos a encontrar? Pues miren, yo espero ver a un Barça muy tocado y desdibujado. y es más, yo creo que Messi, en caso de que juegue, ya estará pensando en la final de Copa y fundamentalmente en el Mundial de Rusia. La Liga, realmente, le importa un pepino. El Barca ya la tiene prácticamente ganada y solo el hecho de pensar que el Real Madrid está en semifinales de la Champions es lo que le puede motivar para dar batalla al Valencia. Piénsenlo bien. El gol de Cristiano sonroja a medio mundo pero de una forma muy especial a lo seguidores del Barça y a los aficionados del Barça. Una injusticia de semejante calibre puede acabar haciendo daño al Valencia. Y eso al margen de injusto sería terrible.

LA CABEZA DE NETO

Y por cierto, el portero titular del Valencia se llama Neto y viene de la Juventus. Si no le hubiéramos fichado hubiera sido el protagonista para suplir al expulsado Buffon y hubiera encajado el indino penalti que encajó la Juventus con el tiempo ya rebasado. Yo si tuviera a mano a Neto le preguntaría por la jugada. Estoy convencido que él está asombrado de tamaña desvergüenza pero espero que en contraposición y de alguna forma como homenaje sentimental a Buffon se marque un partidazo mañana frente al Barça en el Camp Nou. No serviría de nada. Pero si mantiene su puerta a cero le hará un pequeño homenaje al gran y enorme Buffon y por supuesto también demostrará que el Valencia ya está en Champions y que puede escalar posiciones en la tabla.

POR DELANTE QUE EL MADRID

Y miren una cosa, yo como vergüenza torera intentaría por todos los medios acabar la Liga por delante de un equipo arrogante y tramposo como es el real Madrid. Vale, sí, eso no serviría para nada realmente, pero al menos a mi me daría cierta dosis de venganza por toda la vergüenza que nos ha hecho pasar a todos los amantes del fútbol y del juego justo. No serviría de nada...pero a mi me haría dormir un poquito más tranquilo, que ya es algo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email