X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Parejo se adapta a su nuevo rol en el centro del campo

El capitán del Valencia CF es el segundo máximo recuperador de la Liga. Su participación en los inicios de la jugada ha mermado su faceta ofensiva

30/09/2017 - 

VALENCIA. Dani Parejo vive uno de sus mejores momentos en el Valencia CF. La llegada de Marcelino ha revitalizado al capitán del cuadro valencianista que se ha convertido en uno de los líderes del equipo en el buen arranque de temporada.

El cambio de sistema implementado por el técnico asturiano, que ha apostado por el doble pivote en el centro del campo, ha 'obligado' a Parejo a adaptarse a un nuevo rol que está mostrando otras virtudes del de Coslada que le hacen un futbolista más completo.

La ausencia de un 'seis' de garantías en el Valencia CF ha lastrado el centro del campo en las últimas temporadas pero la llegada de Kondogbia ha permitido al madrileño revitalizarse formando un gran tándem con el francés lo que le lleva a brillar individualmente pero en una faceta inesperada.

Y es que Dani Parejo es el segundo máximo recuperador de la Liga -la pasada jornada era el primero- solo por detrás de Rubén Pérez, futbolista del Leganés. El madrileño acumula 53 recuperaciones de balón en las seis jornadas disputadas, lo que hace una media de prácticamente nueve por partido.

El doble pivote de Marcelino obliga a Parejo a jugar más lejos del área rival puesto que, casi en su totalidad, es el futbolista que inicia la jugada combinando con los centrales lo que le permite más recuperaciones de balón pero le resta en el aspecto ofensivo, donde también ha destacado en los últimos años.

Tal es así que Parejo todavía no se ha estrenado esta temporada. Ni un gol ni una asistencia en su marcador, algo que está dejando para los jugadores de ataque, mientras él destaca en una labor oscura, la de recuperar balones que los sitúan entre los mejores de la competición.

ANTE EL ATHLETIC, DE SEIS
La baja de Kondogbia el domingo, por otra parte, será sensible para Marcelino que había utilizado al francés de titular en todos los encuentros desde su llegada. En este caso, el asturiano optará por acompañar a Parejo de Carlos Soler, lo que dejará al madrileño casi como 'seis' donde deberá volver a mostrar esas virtudes ofrecidas en el inicio de temporada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email