X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista valencia cf femenino

Paula Sancho 'Pauleta': "El derbi me hace mucha ilusión"

La canterana juega su primera temporada con el primer equipo y confía en que el Valencia plantará cara a un Levante "muy fuerte" 

6/12/2017 - 

VALÈNCIA. Paula Sancho, más conocida como ‘Pauleta’, es una de las joyas de la cantera del Valencia CF Femenino que jugará este sábado por primera vez el derbi contra el Levante. La joven de Sagunto de 19 años se ha incorporado este año al primer equipo valencianista procedente del filial y ya es titular indiscutible a las órdenes de Jesús Oliva.

El año pasado disfrutó de este partido tan señalado en el Ciutat aunque lo hizo en el banquillo sin llegar a debutar. Este año tendrá la oportunidad de jugar un partido tan especial como es el derbi para alguien que siente tanto los colores como una canterana valencianista:  “la verdad es que a día de hoy me hace mucha ilusión jugar el derbi. Al ser una jugadora de aquí de la Comunidad Valencia, este derbi me hace mucha ilusión”.

El derbi femenino de la pasada campaña fue una auténtica fiesta. Un estadio de Mestalla con 17.000 aficionados chés y granotas presenció una goleada del Valencia por 6 a 0 frente al Levante. “Ojalá se dé un resultado como el del año pasado pero sabemos que es un partido complicado, muy bonito y nosotras daremos lo máximo para poder ganar y sacar los 3 puntos”, asegura Pauleta. 

En esta ocasión no se podrá disputar el derbi en Mestalla. Una decisión que ha generado mucha polémica. La centrocampista se pronuncia defendiendo al Valencia, que lanzó un comunicado explicando los motivos: “Nosotras apoyamos al club al máximo como él nos apoya a nosotras y eso es lo que cuenta, el apoyo que tenemos durante todo el año”. Si bien admite que “nos hubiera gustado jugar en Mestalla como a cualquier persona de Primera División que le gustaría jugar en cualquier estadio”.

Respecto al enfrentamiento, tanto Valencia como Levante llegan en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación. Pauleta explica que están “muy justitas de puntos” pero cree en la victoria de su equipo ante un Levante que “siempre ha tenido un equipo muy fuerte”. Destaca la peligrosidad de Charlyn Corral en el ataque pero confía mucho en “mi defensa, en mi portera, mi delantera y creo que podemos plantar cara”. “Sabemos lo que tenemos que hacer, que tenemos que trabajar aunque las victorias cada día son más difíciles porque el futbol femenino crece”, asegura la canterana.

En una liga en la que Atlético de Madrid y FC Barcelona son superiores al resto de equipos deportivamente y en presupuesto, Pauleta confiesa que el objetivo del Valencia es “siempre aspirar a lo máximo” y no bajar los brazos. La temporada pasada protagonizó una gran campaña acabando en la tercera posición. En esta temporada, Pauleta admite que “es verdad que empezamos la temporada un poco más flojas pero cada día nos vemos mejor y con oportunidad de poder estar ahí arriba”, concluye la centrocampista del Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email