X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL EX TÉCNICO DEL VCF ESTÁ HACIENDO UNA BUENA LA LABOR EN EL ALAVÉS

Pellegrino asienta las bases de un Alavés que vive una temporada histórica

El argentino ha sabido acoplar una plantilla con hasta 18 caras nuevas al inicio de liga y meterlo en una final de Copa del Rey

25/02/2017 - 

VALENCIA. El Alavés recibe este mediodía al Valencia CF en el estadio de Mendizorroza en una de las mejores temporadas de toda su historia. El recién ascendido se ha adaptado a la perfección en su regreso a la máxima categoría del fútbol español y ya tiene muy cerca el objetivo de sellar la permanencia una campañas más. 

El proyecto deportivo que se inició hace unos meses en Vitoria está siendo un verdadero éxito. La contratación de Pellegrino ha sido un acierto por parte de la dirección deportiva del Alavés ya que ‘El Flaco’ ha sabido amoldar desde el primer momento una plantilla con hasta 18 caras nuevas.

Pellegrino ha dotado a su equipo de un gran poderío físico en todas las líneas y la intensidad es una de sus principales virtudes. El Alavés es un equipo que se siente cómodo cuando el rival tiene el balón y se refugia en una presión fuerte unida a transiciones rápidas de defensa a ataque. Esta claridad en su identidad de juego le ha permitido plantarse en la final de la Copa del Rey y convertirse en la gran revelación del fútbol español esta temporada.

La explosión de jóvenes talentos como Theo Hernández, Marcos Llorentes o Camarasa se ha acoplado de forma sobresaliente a la experiencia de otros futbolistas como el ex valencianista Alexis Ruano, Feddal o Toquero. 

Pese a su gran tráfico de movimientos el pasado mercado de fichajes, el Alavés también ha aprovecha el mercado de invierno para dar un par de retoques más a su plantilla como son las incorporaciones del central Rodrigo Ely, que llega cedido procedente del AC Milán y el fichaje del paraguayo Óscar Romero que también llega a préstamo procedente del Shanghai Shenhua.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email