X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Penev se queda con la defensa en cuadro

El Valencia Mestalla solo tiene tres defensas habituales del Mestalla disponibles y podría presentar una zaga ante el Alcoyano con tres juveniles

5/10/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Mestalla afrontará el compromiso del próximo domingo ante el Alcoyano con importantes problemas en defensa. Y es que Lubo Penev tiene hasta cuatro bajas en la línea defensiva que dejan en cuadro a la zaga del técnico búlgaro.

Las lesiones de Marc Ferris y Javi Jiménez han sido un contratiempo importante para el filial valencianista que vio como el pasado sábado expulsaban a Álvaro Pérez, recambio habitual en la línea defensiva y que actúa como central o lateral derecho. Además, para este sábado el técnico búlgaro tampoco podrá contar con Iván Zotko, convocado con la selección de Ucrania. Salva Ruiz, por su parte, todavía no ha entrado en ninguna convocatoria debido a problemas físicos.

Esto deja a Penev con únicamente tres defensas habituales del Valencia Mestalla y de los que solo uno es central, César Morgado. Además, la nómina de jugadores 'sanos' en la zaga la completan Marc Baró, que apenas ha disputado tres minutos esta temporada y Álex Centelles, ambos en edad juvenil.

Para ello, el técnico tendrá que echar mano del Juvenil de Miguel Grau y contar con Pablo Seguí, que ha actuado en los dos últimos encuentros en el lateral y también con Iñaki Pardo, habitual en la pretemporada con Penev pero que en las últimas jornadas ha jugado con el juvenil.

Con esto, el búlgaro podría formar ante el Alcoyano con una defensa formada por Pablo Seguí en la derecha, Pardo y Morgado como centrales y Centellés en la izquierda, siempre y cuando no decida reconvertir a algún mediocentro a central. Si finalmente forma con esta defensa, el Mestalla afrontaría el duelo regional ante los de Alcoy con tres defensas en edad juvenil.

Este hecho supondrá también un pequeño contratiempo para Miguel Grau, entrenador del Juvenil A del Valencia CF puesto que, además de no poder contar con Pardo y Seguí tampoco podrá hacerlo con otro central, Hugo Guillamón, que está disputando el Mundial sub 17 con la selección española.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email