X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cinco valencianistas tienen dos amistosos para ganarse el sitio en la cita

Penúltima prueba para estar en el Mundial

Neto, Parejo, Rodrigo, Guedes y Maksimovic tienen este viernes una oportunidad para hacer méritos y ganarse definitivamente la confianza de sus respectivos entrenadores. Son los dos últimos amistosos antes de la lista definitiva para el Mundial de Rusia

23/03/2018 - 

VALÈNCIA. Penúltima prueba para estar en el Mundial de Rusia de este verano. Neto, Parejo, Rodrigo, Guedes y Maksimovic tienen este viernes una oportunidad para hacer méritos y ganarse definitivamente la confianza de sus respectivos entrenadores. Son los dos últimos amistosos antes de la lista definitiva para el Mundial de Rusia y deben aprovecharlos para afianzar su sitio en sus selecciones.

1. Neto: El portero brasileño ha conseguido 'colarse' en la lista de 'Tite' para estos dos amistosos y su gran trabajo en el Valencia le ha permitido estar junto a Allison y Ederson. En principio, Neto estará en la cita mundialista como tercer portero de la 'Canarinha'. No obstante, el seleccionador brasileño siempre ha tenido la costumbre de citar a un tercer guardameta del campeonato natal y estos dos amistosos ante Rusia a las 19 horas y el próximo martes ante Alemania pueden ser muy importantes para agradar al técnico si es que cuenta con algunos minutos. 

2. Rodrigo: El delantero valencianista es el que más cerca está de poder jugar el Mundial de Rusia. Rodrigo está cuajando una temporada excepcional con Marcelino García Toral y ya aprovechó sus dos anteriores oportunidades en 'La Roja' con Lopetegui en octubre y noviembre. El seleccionador confía en él ya que fue su delantero en el Europeo sub21 de 2013 y estos dos amistosos deben servirle para afianzarse todavía más en una lucha férrea por estar en el Mundial junto a Iago y Diego Costa. Álvaro Morata ha sido el jugador que se ha caído de la lista, pero todavía tiene "muchas posibilidades" de estar en Rusia como confirmó Lopetegui. Alemania esta noche y Argentina el martes son dos buenas pruebas para que Rodrigo siga mostrando su potencial. Esta noche esperará su oportunidad en el banquillo. 

3. Parejo: La gran novedad de la convocatoria con la selección española. Lopetegui le ha citado en la penúltima lista antes del Mundial porque quiere ver lo que puede aportar al juego de España. Su presencia es complicada por la alta competencia que existe en su posición, pero el de Coslada está confiado en poder adaptarse con rapidez al juego de 'La Roja'. Esta noche ante Alemania esperará su oportunidad y la incógnita es la intención de Lopetegui con él, Parejo se ve "preparado" para jugar de '6' o de '8'. 

4. Guedes: Su espectacular temporada le ha catapultado a la selección absoluta. Compite por un puesto con Gelson Martins, Quaresma y André Silva ya que Cristiano Ronaldo es indiscutible para Fernando Santos. El extremo cedido en el Valencia solo jugó un minuto en la convocatoria de octubre pero sus grandes actuaciones en Mestalla, le abrieron las puertas de la titularidad de la selección portuguesa ante Arabia Saudí y Estados Unidos en noviembre. Los amistosos contra Egipto y Holanda determinarán la importancia que tiene para Fernando Santos en sus esquemas. 

5. Maksimovic: El centrocampista serbio fue llamado de urgencia por el seleccionador Mladen Krstajić por la baja de última hora de Milinkovic-Savic por lesión. El mediocentro ha perdido peso en Serbia por no haber jugado casi nada en el último mes y medio en el Valencia tras el fichaje de Francis Coquelin. Ahora con la lesión del francés hasta final de temporada, Maksimovic puede ganar minutos en el Valencia y así poder estar en el Mundial. Jugó noventa minutos en el último partido amistoso de Serbia y espera poder ofrecer sus argumentos en los duelos contra Marruecos y Nigeria. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email