X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

españa - suiza / amistoso (21:00 horas)

Penúltimo cartucho de Rodrigo para ser el '9' en el Mundial

El delantero del Valencia tiene en Villarreal el primero de los dos amistosos que tiene por delante para terminar de ganarse el puesto de titular en el frente del ataque de la selección para el Mundial de Rusia en detrimento de Diego Costa y Iago Aspas

3/06/2018 - 

VALÈNCIA. Penúltimo cartucho de Rodrigo Moreno para ser el '9' de España en el Mundial de Rusia. El delantero del Valencia tiene en Villarreal el primero de los dos amistosos que tiene por delante para terminar de ganarse el puesto de titular en el frente del ataque de la selección para el Mundial de Rusia en detrimento de Diego Costa y Iago Aspas.

A priori, Rodrigo Moreno parte como una de las opciones de Lopetegui para las segundas partes. El seleccionador parece haberse decantado según lo ensayado esta semana por Diego Costa. No obstante, las buenas actuaciones de Rodrigo con 'La Roja' y la confianza que ha demostrado Lopetegui en él tanto en la absoluta como en la sub 21, invita a pensar que tendrá minutos durante el partido de esta noche contra Suiza. 

"Poder adaptarme a otras posiciones posiblemente haya sido uno de los factores por los que el mister ha optado por mí. El hecho de poder participar en el juego combinativo es un factor importante", explicaba Rodrigo Moreno esta semana al ser cuestionado sobre sus posibilidades de ser protagonista en la cita mundialista. 

Rodrigo, Iago Aspas y Diego Costa pugnarán en estos dos amistosos por un puesto de inicio en un once que está prácticamente decidido con la duda del delantero y también del lateral derecho tras la lesión de Dani Carvajal. Con la sombra de Morata planeando por la capital, los tres arietes tienen hoy otra oportunidad para confirmar la decisión de Lopetegui y despejar unos 'fantasmas' que no benefician al ambiente de la selección.

Como piedra de toque, el equipo de Julen Lopetegui no tendrá enfrente a un equipo menor, ya que Suiza es sexta en el último ránking FIFA, por delante de España, que es octava, aunque para concretar su inclusión en el grupo de 32 mundialistas, debió superar a Irlanda del Norte en la repesca del pasado noviembre.

Para el encuentro de este sábado, Lopetegui ha dejado en Madrid a Sergio Ramos e Isco Alarcón, los dos jugadores del Real Madrid que han completado una temporada más exigente, pero ha decidido que sí viajen, junto al resto de los convocados, Marco Asensio, Nacho y Lucas Vázquez, al tiempo que Carvajal continúa al margen del grupo con su trabajo de recuperación.

El partido ofrece diversas alternativas al técnico, pues puede enfocarlo para dar minutos a los menos habituales y calibrar con más detalle los aspectos clave de la que puede ser su aportación, pero también puede conformar una alineación en la que los hombres con más experiencia puedan afinar su juego y automatizar los aspectos a los que Lopetegui dará más importancia.

Monreal está en condiciones de jugar y, tras la marcha el viernes de Oyarzábal, Williams y Núñez, más la de Carlos Soler este sábado, -cuatro de los jugadores que reforzaron el trabajo de la selección-, quedan con el grupo Vallejo, Yeray y Rodri, todos ellos con opciones de tener minutos ante el combinado suizo.

Para esta primera prueba premundialista, España tendrá enfrente un rival que se ha medido diecinueve veces, pero contra el que solo ha perdido una, precisamente la última, cuando en el primer duelo del Mundial de Sudáfrica, los suizos ganaron por 0-1.

Aquel marcador se convirtió en un mal presagio, pero el equipo de Vicente del Bosque dio la vuelta a la dinámica inicial y alcanzó el campeonato del Mundo. Desde entonces no se han vuelto a enfrentar.

Aunque la selección piensa exclusivamente en avanzar en la preparación, la posibilidad de tomarse la revancha de aquel marcador es otro de los alicientes del choque, aunque muy pocos son los jugadores que en uno y otro equipo quedan del partido de hace ocho años.

Suiza necesitó la repesca para llegar al Mundial y con un 0-1 en la ida en Belfast ante el Irlanda del Norte, con gol de Ricardo Rodríguez, se clasificó con un agónico 0-0 en la vuelta, lo que le permitió estar en el sorteo mundialista que le llevó a coincidir en su grupo con Brasil, Serbia y Costa Rica.

Debutarán los suizos contra Brasil el día 17, se medirán a Serbia el 22, y a Costa Rica el 27, en un grupo el que los brasileños parten como favoritos y los suizos lucharán por la segunda posición.

El grupo que dirige Vladimir Petkovic solo mantiene la duda del jugador del Arsenal Granit Xhaka, que arrastra las consecuencia de un pequeño golpe, y nadie se plantea que entre los objetivos del compromiso contra España se encuentre el resultado. Así, una de sus figuras, el centrocampista del Stoke City Xherdan Shaqiri, ha insistido en que todo debe funcionar "partido a partido".

Por lo demás, Petkovic, que ha trabajado en los últimos días con tranquilidad en el lugar de concentración de la selección, cuenta con el bloque del equipo que logró la clasificación para estar en Rusia.

Alineaciones probables:

España: 
De Gea, Odriozola, Piqué, Nacho, Jordi Alba, Busquets, Koke, Silva, Thiago, Iniesta y Diego Costa.

Suiza: Sommer, Lichtsteiner, Schar, Akanji, Ricardo Rodríguez, Shaqiri, Zakaria, Dzemali o XHara, Zuber, Embolo y Seferovic.

Árbitro: István Kovacs (ROM).

Estadio: La Cerámica

Hora. 21:00.

Noticias relacionadas

el valencia intenta una cesión con el chelsea favorecido por el acuerdo con el jugador

Pendientes de la Premier y de Batshuayi

Por  - 

Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, Pablo Longoria ha convencido a Michy Batshuayi para jugar en el Valencia y ya le ha explicado el proyecto que le ofrece Marcelino para seguir creciendo en Mestalla. Según información de este periódico todas las condiciones económicas están pactadas con el entorno del atacante

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email