X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

Peter Lim confirma que mantendrá el apoyo financiero al Valencia CF

En las cuentas anuales de la entidad valencianista se refleja el compromiso del máximo accionista de seguir aportando dinero al club en caso de que sea necesario. El club ha dispuesto de 22 millones más de la línea de crédito

5/10/2016 - 

VALENCIA. El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, ha confirmado que seguirá apoyando financieramente al Valencia CF en caso de que el club lo necesite. La intención de Lim, desde su llegada a Mestalla, ha sido la de llevar el club a pelear con la élite europea pero hasta el momento, está lejos de su objetivo.

Pese a eso, el asiático sigue convencido de llevar el proyecto a lo más alto y para ello, siempre que el club lo necesite, seguirá apoyando económicamente al Valencia CF, después de capitalizar cien millones de euros. Así viene reflejado en las cuentas anuales del combinado valencianista que se presentarán a los accionistas el próximo cuatro de noviembre en la junta general ordinaria.

Hasta en dos ocasiones diferentes viene reflejado el acuerdo alcanzado por Meriton para seguir haciendo aportaciones económicas a la entidad. “Meriton (accionista mayoritario de la Sociedad) ha acordado proporcionar el apoyo financiero necesario para garantizar a la Sociedad continuar con sus operaciones bajo el principio de empresa en funcionamiento” y “El accionista mayoritario ha confirmado a la Sociedad que se facilitará el apoyo financiero necesario para que la sociedad pueda continuar su actividad”.

Estas son las dos referencias directas que aparecen en las cuentas anuales al servicio de todos los accionistas que deja clara las intenciones de Meriton a la hora de seguir invirtiendo en la sociedad, en caso de que esta lo necesite en los próximos ejercicios. El Valencia dispone de una línea de crédito de 80 millones de euros para utilizarla cuando se necesite.

De esos 80 millones de póliza de crédito que quedaban disponibles, el Valencia ha dispuesto durante este año de 22 millones, con lo que la inversión de Peter Lim en el club de Mestalla asciende ya a 222 millones de euros. El asiático pagó cien millones de euros en acciones, más cien millones más en la capitalización que se produjo el pasado año y ahora 22 millones más, que son en concepto de crédito que, en principio, deberá devolverse en julio de 2018.

Peter Lim tenía la opción, como hizo con el primer crédito de cien millones de euros, de coger como garantía los derechos de los jugadores del Valencia, pero el asiático ha decidido no ejercer ese derecho con lo que ha prestado a la entidad valencianista 22 millones sin ningún tipo de garantía.

Pese a la mala temporada pasada que realizó el equipo y el mal inicio de esta misma campaña, Peter Lim no desiste en su idea de llevar al Valencia a lo más alto y por eso refuerza su compromiso financiero con el club, como se refleja en la memoria anual.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email