X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el propietario aparece en escena con varios fichajes todavía por hacer

Peter Lim entra en acción

Como todos los mercados, el multimillonario asiático ha trazado las líneas a seguir para la fase final de la confección de la plantilla y con la presencia de Jorge Mendes en Turín, se prevén movimientos en el club de Mestalla en los próximos días

17/07/2018 - 

VALÈNCIA. Peter Lim entra en acción. Como ya es habitual en todos los mercados, el propietario del Valencia ha aparecido en escena para tratar varios temas de la actualidad del club de Mestalla. Con motivo de la presentación de Cristiano Ronaldo en Turín, por el que Peter Lim tiene una parte de sus derechos de imagen, la cúpula valencianista ha aprovechado para dar un 'acelerón' en la gestión deportiva. Durante la jornada de ayer, el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y el director general, Mateu Alemany, cogieron un vuelo a Turín para mantener un encuentro con Peter Lim. Una cumbre que sirve para analizar las siguientes líneas que hay que trazar de cara a la fase final de la confección de la plantilla. 

En la ciudad de Turín también estuvo el agente y amigo de Peter Lim, Jorge Mendes. El representante acompañó lógicamente al cliente 'estrella' de su agencia durante su presentación como nuevo jugador de la Juventus. Por tanto, este encuentro con Peter Lim para cimentar las bases para la segunda fase del mercado, marcará las conversaciones que tenga el multimillonario asiático con Jorge Mendes, ya que el portugués es una de las bazas del dueño del club para poder acometer fichajes importantes, como el regreso de Gonçalo Guedes. 

La estrategia del Valencia en el mercado ha variado respecto a la pasada temporada. Con cuatro fichajes hechos -Racic, Kondogbia, Wass y Diakhaby-, y el de Gameiro apalabrado a la espera de que Kalinic recale en el Atlético de Madrid, el Valencia tiene muy avanzada su plantilla 2018-2019. No obstante, todavía quedan por cerrar tres o cuatro refuerzos claves para Marcelino como un delantero o dos si sale Zaza, un lateral derecho y uno o dos jugadores para la banda izquierda en función de lo que ofrezca el mercado. 

En este sentido, el técnico asturiano quiere contar con algún refuerzo más para el 'stage' de Suiza, donde el Valencia va a comenzar las primeras pruebas de la pretemporada. El equipo valencianista va a disputar tres partidos en apenas una semana, y lo idóneo para el cuerpo técnico sería poder contar con Gameiro y el lateral derecho. El fichaje del atacante rojiblanco se desbloqueará cuando Simeone obtenga su recambio y se espera que a lo largo de la semana se cierre la operación para traer a Kalinic. 

En lo que concierne al lateral derecho, el Valencia continúa tocando diferentes opciones dentro del mercado, pero sin éxito. Matteo Darmian, Fosuh Mensah, Hateboer o Meunier son algunos de los nombres que están en la agenda del Valencia, pero se antoja complicado que haya 'fumata blanca' en breve por alguno de ellos. Plazadeportiva.com ya informó que Marcelino quiere un lateral derecho de más envergadura que los que tiene en plantilla. Un defensor alto que supere en estatura el metro ochenta. El entrenador está empeñado en fichar un 2 titular que supere el nivel futbolístico de Martín Montoya pero también su altura. 

Respecto al fichaje de un banda, todo apunta a que va a requerir paciencia porque el deseado es Gonçalo Guedes. El jugador está actualmente de vacaciones y Marcelino sabe que su idea es la de regresar al Valencia y jugar la Champions. Sin embargo, el París Saint-Germain sigue sin pronunciarse respecto a la oferta del Valencia y la fórmula que va ganando enteros conforme avanzan los días es el de repetir una nueva cesión hasta final de temporada. Un movimiento en el que el papel de Jorge Mendes es indispensable para que Peter Lim, pueda cumplir su objetivo de seguir contando con el portugués para su 'proyecto Champions'.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email