X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de Turismo benidorm PP letsbonus Groupalia
GRUPO PLAZA

en un proyecto liderado por gary neville

Peter Lim se la juega en Manchester con sus inversiones inmobiliarias con la 'Class of 92'

11/07/2017 - 

VALÈNCIA. Mientras Rowsley, el vehículo de inversión de Peter Lim que cotiza en la Bolsa de Singapur, sigue en caída libre -su capitalización se sitúa a la altura de Vocento-, tal y como se advierte el gráfico adjunto, el máximo accionista del Valencia CF pasa mañana una prueba de fuego en Manchester. El motivo no es otro que la presentación a la ciudadanía de los nuevos planes de desarrollo del ambicioso proyecto del barrio St. Michael's, con sus dos rascacielos de más de 30 pisos por encima del núcleo histórico de la ciudad como punta de lanza (ver foto inferior).

Un proyecto, que incluye entre otros un hotel de cinco estrellas, apartamentos de lujo y una plaza, fue presentado originariamente hace un año pero que no cuajó por lo que los responsables tuvieron que ponerse manos a la obra para redefinirlo de nuevo. Y, entre los responsables, están el propio Peter Lim -a través de Rowsley- y parte de la 'Class of 92' como son Gary Neville y Ryan Giggs. Los tres participan en la sociedad GC Collections que está detrás de las inversiones realizadas en St. Michael's, tal y como contó Plaza Deportiva en diciembre de 2015.

El nuevo diseño de este ambicioso proyecto, que hace unas semanas reemplazó a los arquitectos originales Make Architects por Hodder + Partners, será presentado mañana en la Biblioteca Central de Manchester para que el público vea los cambios en los planes y pueda discutir las propuestas con los miembros del equipo del proyecto y realizar comentarios al respecto. Además, los ciudadanos tienen la oportunidad de dirigirse a ellos a través de la web corporativa de St. Michael's


El ex entrenador del Valencia CF, Gary Neville, es el portavoz oficial de Rowsley y el que está 'batallando' con el Ayuntamiento de Manchester para crear un nuevo distrito entre Albert Square y Deansgate bautizado como St. Michael's. Con unas inversiones superiores a los 200 millones de euros, se estima que se pueden crear más de un millar de puestos de trabajo. Un ambicioso proyecto que llega en plenas negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) para cumplir con la decisiones de los británicos de abandonarla en lo que se conoce como 'Brexit'.

Mañana será el día donde Neville y su equipo tienen que convencer a las autoridades municipales de la validez de este proyecto para comenzar a desarrollarlo. A buen seguro que Peter Lim estará muy al tanto de todo por cuanto se la juega con sus inversiones inmobiliarias en las islas y, viendo el pésimo comportamiento de Rowsley en bolsa -por no hablar de la situación del Valencia CF-, necesita buenas noticias.

Neville y su querencia por el sector inmobiliario

Neville no es nuevo en estas lides inmobiliarias, ya junto a la 'Class of 92' completa -su hermano Phill, Nicky Butt, Paul Scholes y Ryan Giggs- pusieron en marcha a través de otra sociedad que explota el hotel temático dedicado al Manchester United a tiro de piedra del estadio de los 'red devils'. 

Un modelo, como también contó Plaza Deportiva en noviembre pasado, que quiere emular Lim al lado del nuevo Mestalla. Pero no solo en Valencia sino en otros puntos de la geografía mundial, especialmente en Europa y Asia como informó Rowsley en la presentación de sus resultados del primer trimestre del pasado año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email