Baloncesto

La Supercopa inaugurará el 'altar' de títulos y camisetas retiradas en el Roig Arena

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  El Valencia Basket conquistó este domingo el título de la Supercopa, un trofeo que inaugurará el nuevo 'altar' en el Roig Arena que recordará sus títulos y las camisetas retiradas y que sustituirá al 'cielo' de la Fonteta en el que durante años colgaron recuerdos de sus trofeos anteriores.

La entidad 'taronja' tiene claro ya cómo reflejará los ocho títulos que ha conseguido con la Supercopa su equipo masculino y los nueve que acumula el femenino aunque aún no ha desvelado detalles.

En la Fonteta, generalmente en el siguiente partido del equipo que había ganado el título, elevaba al techo de la Fonteta unas lonas con el dibujo del trofeo recibido, el nombre de la competición conquistada y el año.

Esos recuerdos compartían el cielo del pabellón municipal con las reproducciones de las camisetas retiradas por el club, que son los de Nacho Rodilla, Víctor Luengo, Rafa Martínez y Sam Van Rossom, que ahora tendrán también su espacio en la nueva casa del club, aunque tampoco se sabe aún cómo.

El próximo viernes 3 de octubre, en la segunda jornada de la Euroliga ante el Virtus Bolonia, el Valencia disputará el primer encuentro de su historia en el Roig Arena y se espera que esté ya listo el formato con el que recordará tanto sus grandes éxitos como a los jugadores que más marcaron su historia. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo