VALENCIA. El presidente del Milan, Silvio Berlusconi, confirmó hoy las negociaciones con un grupo de inversores chinos para vender el club y aseguró que está hablando con "gente que supera los diez mil millones de patrimonio".
"Ahora estamos hablando con un grupo de fondos y unas sociedades chinas. Negociamos con gente que supera los diez mil millones de patrimonio personal", declaró Berlusconi en una entrevista con la radio romana "Centro Suono Sport".
Y agregó: "No sé si cerraremos la negociación, todavía tienen que decirnos si se comprometerán en hacer inversiones importantes en los próximos años".
Berlusconi, que preside el Milan desde 1986, llegó a la decisión de ceder el club tras los últimos años de grandes dificultades económicas aunque reiteró que venderá solo a quien rehaga el equipo "protagonista en Italia, Europa y en el mundo".
"Con los capitales de petróleo que entraron en el fútbol hace falta encontrar alguien que se comprometa a poner el dinero para rehacer el Milan protagonista en Italia, Europa y en el mundo", dijo el presidente.
Según el empresario italiano, si el Milan pasa a fondos chinos tendrá una "gran posibilidad" de desarrollar su marca.
"En China el Milan tiene 243 millones de aficionados, entonces en en ese mercado se crea una gran posibilidad para desarrollar nuestra marca", afirmó.
La radio romana terminó la entrevista con una pregunta sobre el histórico capitán del Roma, Francesco Totti, y Berlusconi admitió que le hubiera gustado "ficharle".
"Después de los últimos partidos creo que es correcto dejarle jugar otra temporada como futbolista y luego darle un rol en el club. A mi me hubiera gustado ficharle pero, como siempre he dicho, Totti es una bandera, y las banderas no se fichan ni se venden", dijo.
plazadeportiva
Berlusconi confirma que negocia vender el Milan con inversores chinos
El presidente del Milan, Silvio Berlusconi, confirmó las negociaciones con un grupo de inversores chinos para vender el club
Últimas Noticias
-
1La UPV impulsa el talento sobre ruedas con la presentación de sus equipos ciclista femenino y paraciclista
-
2Felipe VI presidirá la final de la Copa del Rey en el Roig Arena de Valencia
-
3Danjuma y Thierry siguen sin entrenarse con el Valencia
-
4La FFCV suspende todos los partidos de fútbol del sábado en la Comunitat por el viento
-
5Pedro Martínez: "El de Andorra es un viaje duro y una pista que no se nos da muy bien"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias