VALENCIA. Sofiane Feghouli terminara su contrato con el Valencia el próximo treinta de junio y no seguirá vistiendo la elástica blanquinegra y uno de los clubes que más interés ha puesto en su fichaje en las últimas fechas ha sido el Sevilla, que ve una nueva oportunidad de hacerse con un futbolista que no cuenta para la entidad de Mestalla.
Según informa Diario de Sevilla, una vez que el club hispalense ha recuperado la normalidad tras el terremoto desatado por la posible marcha de Monchi, la entidad sevillana está avanzando las negociaciones para empezar a incorporar futbolistas y el elegido para la banda derecha es Sofiane Feghouli, que llegaría para cubrir el vacío dejado el pasado verano por Aleix Vidal y que no ha sido cubierto.
Emery, que en principio seguirá en Sevilla, es el principal aval de Feghouli en su llegada al Sánchez Pizjuán ya que el técnico vasco está convencido de poder sacar la mejor versión de Feghouli, que a sus 26 años ha vivido una temporada de contrastes en el Valencia, como ya hiciera con Banega en las dos últimas temporadas.
El principal escollo que está encontrando el Sevilla en su negociación con Feghouli está siendo la prima de fichaje, según el citado medio, puesto que el argelino está reclamando cuatro millones de euros por llegar libre al club, y desde el Sevilla no quieren darle esa cantidad e intentarán, por medio de Emery, convencer al jugador para que acepte esa prima prorrateada en los años de contrato.
Si finalmente termina recalando en Sevilla, Feghouli sería el tercer jugador que Emery llevaría a Sevilla tras haberlo dirigido en el Valencia, como antes hiciera con Banega y Rami. También en Nervión ha dirigido a Gameiro y Vitolo, jugadores que quiso en su etapa en la capital del Turia pero que no se terminaron fichando.