CASTELLÓ. El SkyFi Castalia ha vivido una noche de fiesta con el Castellón, que ha logrado un triunfo de gran valor y trascendencia en su propósito de hacer realidad el sueño del ascenso a Primera. Los 13.399 espectadores que se han dado cita al templo orellut -ha sido la mejor entrada de la temporada hasta ahora- han visto triunfar a los suyos frente a un rival directo como el Deportivo, al que han superado por 2-0 con los golazos de Camara en la primera parte y Calatrava en la segunda, lo que les sitúa en lo más alto de la clasificación.
Esos tantos han evidenciado la pegada de un equipo que ha marcado las mayores diferencias del choque en esa faceta ante un rival que tuvo sus fases de dominio, aunque contrarrestadas con un trabajo defensivo colosal de todos los jugadores que defendieron la albinegra.
El once inicial castellonense incluyó los regresos esperados de Mellot, que cumplió sanción ante el Valladolid, y Calatrava, que tuvo descanso en ese mismo choque. La gran novedad fue que Cala coincidiera en esa alineación con Suero, que fue su sustituto la pasada jornada.
El madrileño inició el partido en la banda izquierda de una línea de creación en la que Calatrava mantuvo su posición habitual de mediapunta y Cipenga repitió la posición que ocupó en Zorrilla por la derecha.
El encuentro empezó con iniciativa del Castellón y espera atrás de un Deportivo que buscaba las contras. Los gallegos dieron un susto al conjunto de Pablo Hernández en el minuto 6 en un envío a Mella al que reaccionó con rapidez Sienra evitando el remate del extremo visitante.
Cuatro minutos después, los orelluts brillaron en su primer disparo a puerta con un zurdazo de Ousmane Camara desde fuera del área que batió a álvaro Fernández. El guineano marcó así su segundo gol en dos partidos, séptimo de la temporada, para adelantar a los suyos y provocar la explosión de júbilo de la grada.
El tanto castellonense cambió el desarrollo del partido, ya que el Deportivo varió su plan inicial y pasó a llevar más el peso a través del balón. No tuvo consecuencias en esos 45 minutos iniciales, ya que Matthys no se vio en la necesidad de realizar ninguna parada, pero sí que obligó a la retaguardia albinegra a aplicarse y lo cierto es que cumplió con solidez, con jugadores como Mellot, que salió al cruce en una gran acción defensiva, y Alcázar, que blocó un disparo de Mella enviando a córner.
El golazo de Calatrava para sentenciar
En el segundo tiempo salió mejor el Deportivo, que adelantó líneas en busca de una igualada que estuvo a punto de conseguido por medio de Mario Soriano, cuyo disparo desde la frontal dio en el larguero tras tocar en Alberto.
Fueron los momentos más duros del Castellón en todo el partido, pero la aparición estelar de Calatrava frenó en seco a los gallegos. El centrocampista albinegro se inventó una obra de arte con un disparo con la izquierda que entró por toda la escuadra, poniendo el 2-0.
No se recuperó del golpe el Deportivo pese a seguir intentándolo. El control ya era total de los castellonenses, que tuvieron situaciones buenas para el contragolpe, aunque sin concretarse en los metros finales.
El 2-0 se mantuvo hasta el final, provocando una explosión de felicidad en la grada y un nuevo golpe de autoridad del Castellón en la tabla. El equipo de Pablo Hernández, que en los últimos meses estaba siendo el mejor por juego y sensaciones de toda la Segunda División, ahora lo es también en la clasificación con su liderato.
o
________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.