Pablo Hernández cumple un año al frente del Castellón: del descenso al liderato

DEPORTES

El 16 de septiembre de 2025 fue destituido Plat como entrenador del club tras conseguir sólo dos empates en las primeras cinco jornadas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EFE). Este miércoles se cumplirá un año desde la llegada al banquillo del Castellón de Pablo Hernández, tras la destitución de Johan Plat, tiempo en el que ha logrado llevar al equipo desde la zona de descenso al primer puesto de LaLiga Hypermotion (Segunda) y a jugar una promoción de ascenso.

El 16 de septiembre de 2025 fue destituido Plat como entrenador del Castellón tras conseguir sólo dos empates en las primeras cinco jornadas. Tras esta decisión, el club anunció el ascenso de Pablo Hernández desde el filial de forma interina, aunque finalmente la buena marcha del equipo hizo que se le ratificara como máximo responsable.

Hernández llevó al equipo de los puestos de descenso a jugar la promoción de ascenso a LaLiga EA Sports (Primera), en la que cayó ante el Almería en la primera eliminatoria después de haber terminado sexto la competición liguera, en la que llegó a ser líder tras la jornada 28.

Con Hernández, el Castellón ha logrado en este año 24 victorias, once empates y siete derrotas en liga, con lo que ha conseguido sumar 83 de los 126 puntos en disputa. De hecho, esta temporada es líder de LaLiga Hypermotion como único equipo invicto de la categoría, tras encadenar cuatro victorias y un empate en las primeras cinco jornadas.

________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo