Levante UD

El Levante-Racing también pone en juego la diferencia de goles particular

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Levante recibe este domingo en el Ciutat de València al Racing de Santander en un duelo decisivo en la pelea por el ascenso a Primera y en el que también será fundamental el resultado final por la diferencia de goles particular entre estos dos candidatos a subir.

Tras el 1-0 a favor del Racing en El Sardinero de la primera vuelta, el Levante está obligado a ganar, no sólo por defender el segundo puesto sino también por, al menos, igualar la diferencia de goles con el cuadro cántabro, que ahora tiene los mismos puntos (59) que el equipo valenciano.

Del resto de los seis primeros clasificados, el Levante tiene a su favor el cómputo particular con el Huesca y lo tiene empatado con el Mirandés. Todavía tiene pendiente jugar el partido de la segunda vuelta ante el Elche, Real Oviedo y Racing, que visitará València este domingo.

El Levante, con 50 goles a favor y 32 en contra, es el segundo equipo con mejor diferencia de goles de la categoría solo por detrás del Elche, líder de LaLiga Hypermotion y con un saldo anotador positivo de 19 tantos, por los 18 del Levante.

Con la clasificación de Segunda División tan ajustada, ya que entre el primero y el sexto clasificado hay apenas seis puntos, la diferencia de goles entre los equipos implicados puede ser decisiva para resolver las plazas de ascenso directo.

De hecho, el Levante ya se quedó sin subir en 2023 tras quedar empatado en la segunda posición con la UD Las Palmas y tener peor diferencia de goles que el equipo canario.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

El Levante estima en 15 millones el valor del suelo para edificar junto al Ciutat
Morales, a un encuentro de igualar a Dolz como el levantinista con más partidos