VALÈNCIA. Exvalencianistas por el mundo: Zeidane Inoussa.
El extremo sueco formado en las categoría inferiores del IF Brommapojkarna y Caen llegó a España en enero de 2022 para jugar en las filas del Real Murcia. Ese experiencia en el fútbol español llamó la atención de la Academia VCF, que lo reclutó para jugar como cedido seis meses en el Valencia Mestalla.
Inoussa tuvo protagonismo en el filial blanquinegro con 16 apariciones y llegó a disputar la fase de promoción a Primera Federación, pero no continuó en la entidad y se desligó del fútbol español. Tras terminar su cesión y volver al Caen, salió de Francia para regresar a Suecia con el objetivo de asentarse en el fútbol profesional.
Un objetivo que Zeidane Inoussa ha logrado en una primera temporada en su club de origen: IF Brommapojkarna. Un año después, el BK Häcken del país escandinavo lo firmó por 1,5 millones de euros y explotó. Con once goles y seis asistencias en la liga sueca, Zeidane Inoussa llamó la atención del Swansea City, que ha pagado seis millones de euros para que milite en la Championship.

- -