VALENCIA. La Asociación de Voluntarios de "la Caixa" de Valencia, junto con el Club Deportivo “Les Abelles” han enseñado los valores del rugby a 100 jóvenes de ASINDOWN (Asociación de Síndrome de Down de Valencia).
La sesión ha tenido lugar esta mañana de 10:00 a 13:00 horas en el Polideportivo Quatre Carreres – Campo de Rugby Jorge Diego. Durante el entrenamiento, los jóvenes han aprendido, entre otras cosas, las reglas de este deporte, los conocimientos técnicos y tácticos, a través de juegos y ejercicios.
El objetivo de esta sesión ha sido inculcar y ensalzar a los jóvenes los valores socioeducativos de un deporte de estas características, donde todas las personas del equipo son imprescindibles y tienen un lugar en el campo y donde el respeto hacia tus compañeros de equipo, el árbitro y los rivales es indispensable.
En total han participado en la actividad 12 voluntarios de la Asociación de "la Caixa" de Valencia.
Jóvenes discapacitados y el rugby
La sesión de esta mañana se enmarca dentro de una actividad organizada por los Voluntarios de "la Caixa" de Valencia y el Club Deportivo “Les Abelles”, que han estado instruyendo desde hace varios meses a jóvenes discapacitados de dos asociaciones de Valencia (Tots Junts Podem y ASINDOW), en los valores del rugby.
Los entrenamientos han consistido en sesiones de entre dos y dos horas y media con partes tácticas, técnicas y condición física. Después de conseguir grandes resultados de los participantes se está planteando poner en marcha una competición adaptada de rugby para ellos.
VOLUNTARIADO “LA CAIXA”: UN MILLÓN DE BENEFICIARIOS EN DIEZ AÑOS
El programa de Voluntarios de la Fundación Bancaria "la Caixa", formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, acaba de cumplir su décimo aniversario de labor solidaria.
Desde los inicios del programa, unos 7.943 voluntarios de “la Caixa” han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas vulnerables en un total de 12.490 actividades en todo el país. Las iniciativas van desde la promoción del deporte o la cultura entre la infancia en situación de vulnerabilidad o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; las acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza como las recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, o las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre muchas otras.
La apuesta de la Obra Social “la Caixa” por el voluntariado corporativo se ha mantenido firme, logrando contar actualmente con 39 asociaciones de voluntarios en todo el territorio español, coordinadas a través de la FASVOL (Federación de Asociaciones de Voluntarios de "la Caixa"). Su principal objetivo es fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitándoles así la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.