X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fórmula uno / gp brasil

'Pole' para Bottas en Brasil

11/11/2017 - 

VALÈNCIA. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) le arrebató la pole al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en el último giro de la clasificación del Gran Premio de Brasil, en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ya coronado campeón del mundo, sufrió un accidente en la Q1, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) consiguió la sexta posición de salida y Carlos Sainz (Renault) la octava.

Bottas sumó la tercera pole de la temporada para endulzar un fin de semana aciago de su equipo. Tras el atraco sufrido este viernes, Hamilton apenas duró una vuelta sobre la pista y chocó contra el muro en el inicio de la Q1, quedando fuera de la lucha por la pole y provocando la aparición de la bandera roja en el circuito de Interlagos. El inglés saldrá desde la última posición.

Por su parte, el finlandés superó en la última vuelta de la calificación, por milésimas, el mejor tiempo marcado por Vettel. Bottas saldrá desde la primera plaza de la parrilla y amenaza el segundo puesto del mundial del alemán, que parte con 15 puntos de ventaja de cara a la carrera de este domingo.

Bajo una amenaza de lluvia que no llegó a hacerse real, a pesar del ligero chispeo en algunos momentos, Vettel y Bottas se disputaron una pole en la que ni Kimi Raikkonen (Ferrari), ni los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo pudieron estar cerca del mejor tiempo.

Para Fernando Alonso las noticias fueron mejores, logrando la mejor clasificación de la temporada. Con el séptimo mejor tiempo, muy cerca del sexto de Sergio Pérez (Force India), el asturiano partirá desde la sexta plaza por las diez posiciones de penalización de Ricciardo.

También fue una buena jornada para Carlos Sainz, que volvió a entrar en la Q3, dejando fuera a Esteban Ocon (Force India). El madrileño ha entrado entre los diez primeros en sus tres clasificaciones con Renault, logrando en esta ocasión un noveno mejor tiempo que le valdrá para partir desde la octava posición.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email