X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Ponsarnau: "Estamos encontrando los equilibrios adecuados en la rotación y poder contar con Mike es un alivio"

El técnico del Valencia Basket asegura que el equipo está sabiendo gestionar las bajas con una plantilla tan corta y con tantos partidos y que el regreso del pívot va a suponer una gran ayuda para sacar la victoria en Turquía 

9/10/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha atendido a los medios de comunicación en el aeropuerto de Valencia antes de partir con el equipo hacia Turquía para medirse mañana al Turk Telekom Ankara en Eurocup. El entrenador asegura que el equipo está sabiendo gestionar las bajas con una plantilla tan corta y con tantos partidos y que el regreso de Mike Tobey va a suponer una gran ayuda para sacar la victoria en Turquía 

TURK TELEKOM ANKARA

Un rival con mucho talento, sobre todo en su cinco inicial. Mucha capacidad de anotar. Un equipo que sabe jugar duro, muy claro, limpio y con muchos espacios. Requiere estar muy bien e ir con todo. Tienen paciencia y talento.

LA VICTORIA EN LA FONTETA

Está claro que el factor cancha en Europa es muy importante. Lo primero para aprovecharlo es consolidarlo en casa. El otro día conseguimos una buena victoria pero queremos crecer como equipo. Tenemos otra oportunidad por delante en una pista difícil como Turquía, ante un buen rival.

FALTA DE ACIERTO EXTERIOR DE MATT THOMAS

Lo que me tranquiliza muchísimo es que está bien focalizado. Él sabe que en defensa tiene que crecer en cuanto a que tiene que interiorizar los conceptos, el feeling con los compañeros, las comunicaciones. Él se esta esforzando mucho, está mejorando cada día. Aun no lo tiene consolidado pero vamos por buen camino. El tiro es que es buenísimo. Van a entrar seguro. Ahora nosotros en este sentido tenemos que ir encontrando táctica que se adapte un poco mejor a su juego. Pero estamos pacientes porque está teniendo tiros y seguro que van a entrar.

CÓMO ESTA GESTIONANDO LOS MINUTOS POR LAS BAJAS

Ya se ha visto que en los anteriores partidos, a pesar de arriesgar en algún momento, hemos gestionado porque sabíamos que delante no teníamos solo el partido que estábamos jugando, sino unos cuantos partidos muy exigentes que nos van a condicionar. Si lo tenemos en cuenta creo que estamos encontrando los equilibrios adecuados y hoy el poder contar con Mike es un alivio.

CÓMO ESPERA EL AMBIENTE EN TURQUÍA

En principio no es una pista muy caliente pero tienen una forma de entender el baloncesto con mucha exigencia, sobre todo contra el rival. Estamos preparados para eso. Creo que tenemos una muy buena lección que es el partido de Murcia, que es a nivel de ambiente una de las más difíciles de la liga. Creo que dimos una muestra de carácter y consistencia, que es lo que nos había faltado en los anteriores partidos. En este sentido tenemos confianza.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email