X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

el objetivo es llegar al parón navideño cerca de europa

Prandelli 'perfila' el equipo para el complicado calendario que queda hasta navidad

El italiano empieza a construir el once por los cimientos y ha trabajado al máximo la forma de defender para fortalecer el bloque para afrontar con garantías los próximos compromisos. Mangala volvió al grupo y el italiano pudo empezar a trabajar con la que será su pareja de centrales titular y que son una de las grandes esperanzas para revertir la mala situación

13/10/2016 - 

VALENCIA. Cesare Prandelli se estrenará este domingo en la Liga ante el Sporting de Gijón, con la necesidad de revertir la mala situación que vive el club de Mestalla que se encuentra en puestos de descenso con seis puntos de 21 posibles. Para ello, el técnico ha trabajado en estas dos semanas para fortalecer al equipo defensivamente, el gran defecto del Valencia en este inicio liguero.

El Sporting será el primer rival de Prandelli, que tiene un calendario complicado hasta el parón invernal, pero pese a esto, el técnico no tiene miedo de los rivales y su objetivo es que el Valencia CF finalice el año a un paso de los puestos europeos, que es el objetivo que ahora ha marcado el club que ya no habla de Champions y si de Europa.

Seis puntos separan al Valencia de la sexta plaza y siete de la cuarta, la primera que da acceso a la liga de Campeones, una distancia que tratará de recortar al máximo Prandelli en los nueve partidos que restan de Liga antes de que termine el 2016, algo que no será sencillo ya que en estos nueve encuentros disputará cinco fuera de Mestalla y cuatro en el coliseo valencianista.

Por Mestalla antes de Navidad pasarán el FC Barcelona y el Real Madrid además de Granada y Málaga, mientras que tendrá que visitar El Molinón, Riazor, Balaidos, el Sánchez Pizjuán y Anoeta para medirse a Sporting, Deportivo, Celta, Sevilla y Real Sociedad, rivales complicados que pueden revitalizar al equipo.

Para conseguir revertir esta situación, lo primero que tiene que hacer Prandelli y para eso ha trabajado es cerrar la sangría defensiva que ha acompañado al equipo durante todo 2016. Dejar la portería a cero es un objetivo primordial para el próximo partido y así se lo ha hecho saber a sus jugadores desde el primer momento.

Para ello, el italiano podrá contar con la pareja de centrales fichados este verano y que llegaron para resolver este problema, Garay y Mangala. El argentino ha olvidado sus problemas físicos y lleva varios entrenamientos trabajando al mismo ritmo que sus compañeros mientras que Mangala se reincorporó este miércoles.

En sus primeras pinceladas tácticas, el italiano apostará por un 4-2-3-1 dejando el manejo del juego ofensivo en Parejo, que actuaría en la media punta escoltado por Enzo y Mario Suárez y faltaría por ver si apuesta por Rodrigo en la punta del ataque, con el que lleva trabajando desde su llegada u opta por Munir, que llega con buen sabor de boca de la selección, donde ha hecho tres goles.

Prandelli es consciente de que no tiene el tiempo para que sus jugadores se acoplen a todas sus ideas porque los resultados tienen que ser inmediatos por la mala situación que vive el Valencia CF; por ello ha intentado inculcar dos ideas de su estilo para que se empiecen a ver lo que quiere en el verde y empezar a sumar resultados que levanten el ánimo del equipo.

LA LLEGADA DE LA COPA DEL REY

Además, antes del parón navideño se jugará también la primera eliminatoria de la Copa del Rey que medirá al Valencia CF con un club de Primera o de segunda

La competición del KO puede ser un camino para llegar a competiciones europeas tras el pésimo inicio liguero. El sorteo se realizará este viernes y el club de Mestalla espera rival.

CALENDARIO DEL VALENCIA CF HASTA NAVIDAD

16 Octubre - Sporting vs Valencia CF

22 Octubre - Valencia CF vs FC Barcelona

31 Octubre - Deportivo vs Valencia CF

6 Noviembre - Celta vs Valencia CF

20 Noviembre - Valencia CF vs Granada

27 Noviembre - Sevilla vs Valencia CF

30 Noviembre - Copa del Rey (ida)

4 Diciembre - Valencia CF vs Málaga

11 Diciembre - Real Sociedad vs Valencia CF

18 Diciembre - Real Madrid vs Valencia CF 

21 Diciembre - Copa del Rey (vuelta)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email