X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

Prandelli, tras la estela de Claudio Ranieri

El Valencia vuelve a apostar por un técnico italiano para reconstruir al equipo como ya sucediera con Ranieri en la temporada 97-98 cuando llegó para sustituir a Valdano tras un pésimo inicio de Liga

30/09/2016 - 

VALENCIA. Claudio Cesare Prandelli se convertirá en el segundo entrenador italiano en la historia del Valencia CF con el objetivo de seguir la estela que marcó su compatriota en el banquillo valencianista, Claudio Ranieri, cuando llegó al club en circunstancias similares hace ahora casi 20 años.

Y es que en una época de crisis de resultados como la que atravesaba el Valencia CF tras la destitución de Ayestarán, desembarcó en la capital del Turia un 'sargento' italiano que puso orden en el club. Un inicio calcado al de Ayestarán, con cero puntos de doce posibles le costaron el puesto a Valdano y propiciaron la llegada de Ranieri.

Las similitudes entre la llegada de Ranieri y de Prandelli no quedan ahí, puesto que para ambos el Valencia es prácticamente su primera aventura fuera de Italia -Prandelli solo ha entrenado cuatro meses en Turquia-, pese a aglutinar una gran experiencia en el país transalpino, destacando sobre manera en la Fiorentina.

En aquel momento, Paco Roig, en plena crisis institucional recurrió a Ranieri para intentar salir de la crisis, en una situación más grave que la actual pero en la que las dudas sobre la propiedad son cada día más grandes y para ello se vuelve a recurrir a un técnico italiano para que instaure el orden en un equipo desdibujado.

La llegada de Voro y los buenos resultados ha calmado un poco la situación y permitirá llegar a Prandelli con un ambiente mejor y sin las urgencias que requería la situación tras la marcha de Ayestarán, pero en su mano está emular a Ranieri y reconstruir al Valencia desde atrás.

En algo menos de dos temporadas, las que estuvo Ranieri al frente del banquillo valencianista, llevó al Valencia a un título casi dos décadas después y puso las bases del club que llego a ser el mejor del mundo en el año 2004. Prandelli tiene un reto complicado por delante.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email