X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

minicopa endesa 

Víctor Luengo: "En la Minicopa habrá talento en estado puro y futuras estrellas de la ACB"

L'Alqueria del Basket ha alojado la presentación de la Minicopa Endesa que se disputará en las instalaciones taronja con la presencia, entre otros, de la leyenda valencianista y Guillem Vives

5/12/2017 - 

VALÈNCIA. L'Alqueria del Basket da el pistoletazo de salida a la fase previa de la Minicopa Endesa, que se disputará en las instalaciones taronja el 8 y 9 de diciembre. El acto de presentación ha contado con la presencia de Guillem Vives, jugador de Valencia Basket y exparticipante del torneo; Javier de la Chica, Director de Área de Negocio y Marketing de la ACB; María Lacasa, representando a Endesa; y Víctor Luengo, en representación de Valencia Basket. 

Guillem Vives participó en la Minicopa Endesa con el Joventut de Badalona y recuerda con cariño ese momento: "Era un torneo que motivaba mucho a chavales de infantiles. Un torneo muy competitivo que no pudimos ganar en su momento".

El base de Valencia Basket asegura que los jóvenes tienen que aprovechar esa oportunidad. Una oportunidad para llegar al baloncesto profesional: "Para un jugador como yo que vengo de una cantera me hace especial ilusión cuando debuta un chaval y llega la élite". Vives explica que el club taronja está haciendo una buena apuesta para que los jóvenes lleguen al máximo nivel y se siente "orgulloso". 

La leyenda taronja, Víctor Luengo asegura que se verá en este torneo "talento en estado puro y futuras estrellas que brillarán en la ACB" gracias a una instalación como l'Alqueria con todos los servicios para albergar un torneo así". El exjugador vivirá esta edición de una manera especial, pues su hijo participará en el equipo de Valencia Basket "Mi hijo Pablo lleva mucho tiempo preparando la Minicopa. El poder enfrentarse al resto de equipos de ACB lo lleva con muchas ganas. Mi corazón va a estar en este equipo y como padre lo voy a vivir con ilusión

Javier de la Chica, por su parte, explica la reformulación del formato del torneo, que cuenta desde hace tres años con una fase previa. "El motivo es que puedan competir todos los equipos de todos los clubes que participan en Liga Endesa. Hay clubes que tienen la plaza asegurada: Real Madrid por ser el vigente campeón y Gran Canaria por ser la anfitriona. Irán 8 equipos y 6 se ganarán esa plaza aquí", explica el Director de Marketing de la ACB. Este nuevo formato lo define como "justicia deportiva". Sobre la elección de las instalaciones taronja, asegura que son las mejores en Europa. 

Sobre la repercusión mediática del torneo, asegura que "la previa de la Minicopa tiene mucho interés mediático y será transmitido por Youtube, Facebook y cantera. Vamos a tener alguna novedad más por las televisiones que van a emitir la competición". 

María Lacasa, de Endesa, destaca que la Minicopa Endesa es "ilusión y futuro", pues es "la cantera de muchos jugadores que luego juegan la Liga Endesa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email