X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PREVIA EUROLIGA

La reacción taronja en Euroliga pasa por asaltar Madrid

Valencia Basket debe aprovechar la inyección de confianza tras la victoria en Liga Endesa y las bajas del conjunto blanco para romper la mala racha de derrotas en la competición continental

19/12/2017 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket visita la pista del Real Madrid con una importante dosis de confianza tras arrollar al Delteco GBC para intentar acabar con la mala racha en Euroliga. La derrota contra Estrella Roja el pasado viernes supuso la octava consecutiva en competición continental del conjunto taronja, que tiene en estos momentos un balance de tres victorias y nueve derrotas.

La noche que se vivió el pasado domingo en la Fonteta en la que los jugadores de Valencia Basket no permitieron que les remontaran de nuevo en el último cuarto servirá de guía para que tampoco vuelva a ocurrir en Euroliga. El conjunto taronja supo sufrir en los momentos complicados y no se dejó bloquear como ocurrió en los partidos contra Estrella Roja, Olympiacos, Olympia Milan o Brose Bamberg. La victoria ante Delteco GBC supone un paso adelante en la ‘liberación mental’ de los jugadores de Valencia Basket y tiene que plasmarse ya en la competición europea, aunque el nivel de los equipos es superior. La reacción debe ser inmediata para seguir teniendo aspiraciones en Euroliga, pues los de Vidorreta están tres victorias por debajo del equipo que cierra el Top 8 y que es, precisamente, el Real Madrid.

La última vez que el conjunto taronja visitó el Wizink Center se llevó una victoria vital en el segundo partido de la final del playoff, que supuso encarrilar el camino de Valencia Basket hacia su primera Liga Endesa. Ese partido en el que Bojan Dubljevic encestó una canasta imposible cuando el marcador estaba empatado, puso a los taronja por delante a menos de un minuto del final y finalmente ganaron. El recuerdo de un duelo muy sufrido en un pabellón con la afición en contra y la presión de la derrota del primer partido que Valencia Basket supo sacar adelante. Esa es la referencia que deben tener los de Vidorreta para revertir la mala dinámica en Euroliga. 

Muy diferente será el Real Madrid que se encuentre hoy Valencia Basket en la cancha pues, como les ocurre a muchos equipos de Euroliga, también está padeciendo las bajas en sus propias carnes. A los lesionados de larga duración Ognjen Kuzmic, Gustavo Ayón, Anthony Randolph y Sergio Llull, se une Rudy Fernandez tras sufrir una microrrotura en el aductor en el pasado partido de liga. Si bien las bajas no están afectando a los blancos en Liga Endesa, con un balance de 10 victorias y una derrota, la situación en Euroliga es bien diferente. Aunque comenzó la competición con cuatro victorias, el Real Madrid entró en una dinámica negativa con solo dos victorias en ocho partidos. Llega a esta cita, además, tras haberse impuesto la semana pasada al Barça en el clásico europeo. 

A pesar de todo, la situación de los de Pablo Laso en Euroliga es mucho mejor que la de los taronja, pues disfrutan de un balance de 6 victorias y 6 derrotas que les colocan entre los mejores ocho equipos de la competición. Tienen además en sus filas al niño prodigio Luka Doncic que está maravillando en la Euroliga con 27,7 créditos de valoración por partido. Valencia Basket tendrá el duro trabajo de frenar con una buena defensa a un esloveno imparable en ataque y también a un Jaycee Carroll casi infalible en el tiro de tres. 

Mientras el conjunto merengue añade miembros a su enfermería, Valencia Basket empieza a ver cómo los suyos van saliendo. Txus Vidorreta ya recuperó para el partido de Estrella Roja a Alberto Abalde y Bojan Dubljevic que son dos activos muy importantes para devolver el oxígeno a la rotación taronja. Siguen lesionados hasta la fecha Sergi García, Joan Sastre, Antoine Diot y Latavius Williams

El conjunto taronja deberá, pues, aprovechar la situación de un Real Madrid ligeramente mermado para que la dinámica positiva en Liga Endesa, con un Valencia Basket en segunda posición, se traslade por fin a la Euroliga. Y eso pasa por repetir la actuación frente al Guipúzcoa y si cabe, mejorarla, porque la reacción en competición europea no se puede hacer esperar más.

Noticias relacionadas

valencia basket - barça lassa | j5 liga endesa 19:15h

El Barça mide el buen momento del Valencia Basket 

Por  - 

El equipo taronja llega a este partido tras sumar cuatro triunfos consecutivos, aunque con un balance de dos victorias y dos derrotas en Liga Endesa, ante un conjunto blaugrana que continúa invicto en la competición

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email