X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

Primer triplete de Boateng y tercero del Levante en Primera división

El delantero ghanés marcó por primera vez en su carrera profesional tres goles en un mismo partido y se convirtió en el tercer futbolista en la historia del Levante que lo consigue en Primera división

14/05/2018 - 

VALÈNCIA. El delantero ghanés Emmanuel Boateng marcó el pasado domingo ante el Barcelona (5-4) por primera vez en su carrera profesional tres goles en un mismo partido y se convirtió en el tercer futbolista en la historia del Levante que lo consigue en Primera división.

Boateng anotó entre el minuto 9 y el 49 del partido sus tres goles y con el tercero colocaba en el marcador el momentáneo 4-1 y conseguía, de este modo, desde su debut en Portugal en 2014 con el Rio Ave, su primer "hat-trick" como profesional en Europa.

El delantero africano, que llegó al Levante el pasado verano procedente del Moreirense portugués por casi tres millones de euros, había logrado apenas 14 goles en 79 partidos en Portugual tras su paso por el Rio Ave en la temporada 2014-15 y haber jugado en el Moreirense en las dos últimas campañas.

Boateng, que no marcó en toda la primera vuelta de la presente temporada, acumula ya seis goles y marcó ante el Eibar (2-1) y el Málaga (1-0) dos goles decisivos en la permanencia del Levante en Primera división.

El delantero africano es el tercer jugador en la historia del Levante que logra anotar tres goles en un mismo partido, ya que el italiano Christian Riganò lo logró ante el Almería (3-0) en la temporada 2007-08 en apenas 33 minutos y David Barral también marcó tres goles contra el Málaga (4-1) el 7 de febrero de 2015 en 36 minutos.

Con los tres goles marcados ante el Barcelona, Boateng ya suma seis goles esta temporada y es el tercer máximo goleador del equipo por detrás de José Luis Morales y Enis Bardhi, con nueve tantos cada uno. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email