X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

españa -marruecos / fase grupos mundial (20:00 horas)

Primera final 

España tiene su primer encuentro del torneo a 'vida o muerte' ante una Marruecos que ya está eliminada. Los de Hierro estarán en la siguiente fase incluso perdiendo si Portugal vence a Irán. 'La Roja' quiere ganar y acabar como primera de grupo

25/06/2018 - 

VALÈNCIA. Primera final. España se enfrenta esta noche en el estadio de Arena Baltika de Kaliningrado a Marruecos en un encuentro que puede suponer su pase para los octavos de final de tiempo o marcharse a casa antes de tiempo como ya ocurrió hace cuatro años. El objetivo de 'La Roja' pasa por tumbar a una selección ya eliminada y pasar a las eliminatorias como primera de grupo. 

Después del susto y sufrimiento ante Irán, España quiere someter a una selección marroquí que pese a estar eliminado tras perder los dos partidos, ha dado síntomas de desplegar un gran juego con el balón. La falta de gol ha sido el principal motivo que le ha llevado a despedirse de Rusia antes de tiempo. Marruecos jugará sin presión, mientras que España debe centrarse solo en ganar para estar en la siguiente ronda, pese a que una derrota de Irán ante Portugal le clasifica pase lo que sobre el césped. En caso de clasificarse, Uruguay o la anfitriona Rusia será el rival de 'La Roja'. 

Para este tercer encuentro, Hierro volverá a introducir algunos cambios y posiblemente recuperar una buena parte de la esencia que brilló en el estreno mundialista ante Portugal. Con De Gea en la portería, la línea defensiva estará compuesta por Carvajal, Piqué, Ramos y Jordi Alba. Sin variaciones en la retaguardia. Es en el centro del campo donde Hierro se plantea recuperar un mayor juego por el centro. Busquets, Thiago y Koke estarían en la 'sala de máquinas', mientras que Iniesta descansaría para dosificar energías. Mucho cuidado tendrá que tener Busquets, puesto que una tarjeta impediría a Hierro contar con su 'stopper' en el primer cruce de octavos. Isco y Silva continuarán en las bandas para surtir de balones al 'pichichi' de 'La Roja' Diego Costa, que espera seguir con su buena racha goleadora. 

Por su parte, Marruecos saltará al campo dispuesto a no marcharse de vacío de Rusia, a donde llegó tras un año sin perder un partido, racha que se quebró por una jugada de mala suerte ante Irán en el descuento de la segunda parte y que terminó por lastrar a un equipo cuyas buenas sensaciones y dominio ante Portugal no tuvieron premio por su falta de puntería y un despiste fatal en un marcaje en un saque de esquina ante Cristiano Ronaldo.

El francés Hervé Renard no prepara excesivos cambios en su once para complicarle la vida a España en un partido donde intentará contrarrestar la mayor posesión de balón que seguramente tendrán los de Fernando Hierro después de haber tenido que llevar el control en los dos partidos anteriores. Ziyech y Amrabat serán las principales amenazas de un rival al que la selección no se mide desde hace 57 años, cuando le derrotó por 3-2 y 0-1 en la repesca de la fase de clasificación para el Mundial de Chile de 1962.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago; Koke, Isco, Silva; y Diego Costa.

MARRUECOS: Munir; Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf; Belhanda, El Ahmadi, Boussoufa, Amrabat, Boutaib y Ziyech.

--ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (UZB).

--ESTADIO: Arena Baltika de Kaliningrado.

--HORA: 20.00/Telecinco.

Noticias relacionadas

ucrania - españa / fase clasificación mundial (18:00 horas)

España eleva el nivel buscando otro paso hacia China

Por  - 

La selección española de baloncesto afronta este viernes (18.00 horas/Cuatro) su séptimo partido de clasificación hacia el Mundial de China en el Palacio de los Deportes de Kiev, donde intentará defender su condición de invicta con un equipo reforzado por jugadores de nivel como Sergio Rodríguez, Pierre Oriola y Joan Sastre

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email