X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

marcelino modificará la defensa en un partido donde el equipo está advertido de que un traspié provocaría turbulencias 

Prohibido perder en Anoeta

28/09/2018 - 

VALÈNCIA. Prohibido perder en Anoeta. Pese a que el equipo se encuentra todavía en el inicio del campeonato y que existe una confianza total en la zona noble del club en torno a la figura y a los métodos de Marcelino, un nuevo traspié provocaría turbulencias en el vestuario y en el entorno, al tiempo que dispararía la ansiedad en el estado anímico del grupo. 

"En el fútbol hay cosas inexplicables. No tiene una explicación lógica que no hayamos ganado. Pero es lógico que incomode. Saldremos de esta dinámica reforzados", dijo ayer Marcelino, que a lo largo de su rueda de prensa aludió varias veces a que lo que le ocurre al equipo es una cuestión de "dinámica" que está convencido de que va a cambiar.

Después de sumar el quinto empate del curso en seis fechas de campeonato, el Valencia acude a San Sebastián exigido y sin apenas margen para volver a fallar. "¡Cojones! empatas más que el Alcoyano", dijo el técnico, contrariado ante la lenta racha de sumar puntos de uno en uno. Todo lo que no sea una victoria jugará en contra de los intereses del grupo y de los objetivos para esta temporada que pasan por repetir clasificación para la Liga de Campeones. 

Precisamente, el partido de Anoeta llega pocos días antes de jugar con el Manchester United en Old Trafford, por lo que el técnico tirará de su rígida política de rotaciones. La defensa, que ha ganado en solidez en los últimos dos partidos, será la línea que registre más cambios. Marcelino ha perdido a Piccini por un proceso gripal y ha concedido descanso a Garay y a Gayà. El central argentino regresó el miércoles después de estar un mes de baja y necesita descansar porque volverá a ser titular en Old Trafford, mientras que el lateral de Pedreguer se pierde el partido por su carga de minutos, ya que ha sido el único jugador que lo ha jugado todo desde que empezó el curso.

DEBUTARÁ LATO

Lato, que no ha disputado todavía ningún minuto esta temporada, debutará como titular en banda izquierda. Gabriel y Murillo serán los centrales y en la derecha Vezo y Wass optarán al carril derecho. El central portugués reconvertido a lateral no estuvo afortunado ante la Juventus y fue sustituido en ese partido para que Wass ocupará su parcela. El danés conoce el oficio porque jugó ahí con el Celta y durante su etapa en Dinamarca. 

En el centro del campo también se registrarán novedades. Volverá tras cumplir sanción Dani Parejo, al que ayer defendió de nuevo Marcelino: "No me deja de extrañar que un futbolista que fue uno de los jugadores más importantes el año pasado parezca, de repente, que esté en entredicho". A su lado, de nuevo, se posicionará Geoffrey Kondogbia. En las alas, Guedes, Soler y Cheryshev e incluso Wass se disputarán dos plazas. En cambio, en punta las cosas parecen más claras donde Rodrigo y Gameiro volverán a jugar juntos.

LA REAL NO HA GANADO EN ANOETA

"Espero que al Valencia le cueste al menos una semana más reaccionar", dijo Asier Garitano, técnico de la Real Sociedad, en su rueda de prensa. Su equipo afronta su tercera prueba en casa, donde aún no ha logrado ganar. El técnico txuri-urdin no podrá contar con hombres importantes como los sancionados Theo Hernández y Juanmi Jiménez, y los lesionados Adnan Januzaj, Diego Llorente y Martín Merquelanz.

Sandro Ramírez, delantero pretendido por Marcelino en el pasado mercado de invierno, sí que ha entrado por primera vez en la convocatoria. La Real buscará la victoria y no dejarse sorprender de nuevo ya que, hasta la fecha, han sido constantes las remontadas del rival cuando la Real lideraba el marcador. Le pasó en sus encuentros ante el Leganés, Eibar, Barça y Rayo Vallecano y sólo contra Huesca y Villarreal pudo sostener la ventaja adquirida.

Marcelino, que cumplirá hoy su segundo partido de sanción, es sinónimo de victoria cuando visita San Sebastián, ya que sólo ha sido derrotado una vez por los blanquiazules. El asturiano no cae derrotado desde que hace diez años perdió como preparador del Real Zaragoza.

POSIBLE CAMBIO EN LA PORTERÍA LOCAL

La alineación de Garitano también presenta dudas. La más gorda en la portería, tras dos malas actuaciones de Gero Rulli en Anoeta, Miguel Ángel Moyá, ex del Valencia, cuenta con opciones de debutar en liga esta temporada. Otra duda es la de Asier Illarramendi, suplente los dos últimos partidos.

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Aritz, Héctor, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Merino, Pardo; Willian José y Oyarzabal.

Valencia: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Murillo, Lato, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Gameiro y Rodrigo.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Anoeta

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email