X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Protagonismo asturiano con acento gijonés en banquillos del Levante-Valencia

Juan Ramón López Muñiz, técnico del Levante, y Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, darán protagonismo a Asturias y, en especial a Gijón, en el derbi que sus respectivos equipos disputarán en el Ciutat de València

12/09/2017 - 

VALENCIA.  Juan Ramón López Muñiz, técnico del Levante, y Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, darán protagonismo a Asturias y, en especial a Gijón, en el derbi que sus respectivos equipos disputarán en el Ciutat de València este sábado.

Muñiz, nacido en Gijón en 1968, se formó y completó la mayor parte de su carrera deportiva como jugador en el Sporting y este es su segundo año en el Levante, con el que ascendió a Primera División el año pasado.

Marcelino, por su parte, nació en Careñas en 1965 y además de jugar en el Sporting también lo entrenó, mientras que como futbolista llegó a jugar en el Levante.

Ambos técnicos tienen en común la generación a la que pertenecen, su origen, su trayectoria en el fútbol asturiano y su etapa como entrenadores con experiencia en categorías inferiores, pero también en Primera.

Muñiz ha dirigido al Marbella y al Alcorcón, pero el Levante es su tercer equipo en Primera, categoría en la que ya ha dirigido al Málaga y al Racing de Santander.

Por su parte Marcelino ha entrenado al Lealtad, Sporting B y Sporting antes de ser técnico en Primera de Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Zaragoza, Sevilla y Villarreal, por lo que el Valencia es su sexto club en la categoría.

Aunque nunca jugaron juntos en el mismo equipo de las categorías inferiores del Sporting, Muñiz y Marcelino coincidieron en Mareo durante diez años, y como reconoció el entrenador del Levante cuando el Valencia fichó en mayo a su colega en mayo, son "buenos amigos".

"Marcelino es buen amigo, su cuerpo técnico es buen amigo también y le deseo lo mejor. No coincidí en el primer equipo porque soy más joven, pero allí nos conocíamos todos porque compartíamos muchos minutos, vestuario y siempre éramos los mismos", dijo.

"Durante diez años nos fuimos viendo las caras todos los días y haces una relación muy buena", indicó.

"Conocemos al cuerpo técnico al completo y su segundo entrenador jugó conmigo muchos años y la relación es excelente", añadió el entrenador asturiano en referencia a su paisano y segundo técnico del Valencia, Rubén Uría.

Este próximo jueves, en el Ciutat de València, los dos entrenadores posarán juntos por primera vez con motivo del derbi valenciano. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email