X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PSV 2-1 Valencia CF / AMISTOSO

Los centros laterales condenan al Valencia en Eindhoven

El conjunto blanquinegro cayó derrotado por 2-1 en su visita al PSV Eindhoven en lo que ha sido su prueba más exigente hasta el momento en este periodo de preparación. Carlos Soler adelantó al Valencia con una buena maniobra, pero dos errores en centros laterales propició la remontada del PSV

28/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia registra su primer tropiezo de la pretemporada. El conjunto blanquinegro cayó derrotado por 2-1 en su visita al PSV Eindhoven en lo que ha sido su prueba más exigente hasta el momento en este periodo de preparación. Carlos Soler adelantó al Valencia con una buena maniobra, pero dos errores en centros laterales propició la remontada del PSV.

Marcelino se tomó el partido enserio desde el principio. Era un ensayo de Champions y el técnico asturiano ubicó el que se antoja como su once de gala a falta de más incorporaciones. El PSV quiso hacerse con el control en el tramo inicial y buscar huecos en un Valencia que planteaba el partido para hacer daño al contragolpe. Sin embargo, fueron los holandeses los que aprovecharon una pérdida para llegar rápido al área rival. Pereira buscó el segundo palo con el interior, sin éxito.

El Valencia robaba en campo rival, con una presión eficiente. Rodrigo y Kondogbia buscaron fortuna con disparos que se fueron desviados. El talento para inaugurar el marcador lo pusieron Rodrigo y Carlos Soler. El delantero percibió la entrada de Carlos Soler que con un quiebro brillante, se zafó de su rival y definió para hacer el 0-1 con ayuda de un rechace.

El gol recibido envalentonó al PSV, se instaló en campo contrario y generaba problemas a la zaga valencianista. Una gran combinación trazada por Bergwijn a punto estuvo de significar el empate, que llegó en la siguiente acción. Luke De Jong ganó el duelo a Garay en un córner y cabeceó a la red desde el área pequeña. Toda la semana ensayando los centros laterales y jugadas a balón parado sin el resultado esperado. De hecho, otro centro lateral acabó en penalti de Murillo sobre De Jong. Pereiro resolvió con precisión y culminaba la remontada en pocos minutos. 

Ya en la segunda parte, el Valencia intentó dar un paso adelante y ser más incisivo en ataque. El PSV estaba más rodado, parecía tener una marcha más en la presión y a la hora de jugar entrelíneas. Aún así, Rodrigo tuvo el empate. El delantero recibió un buen balón en profundidad y definió bien, pero se topó con un Zoet que se hizo grande. Los contragolpes de Bergwijn eran una tortura para el Valencia. Su velocidad y desequilibrio rompían la defensa de Marcelino. El atacante del PSV pudo hacer el tercero de la tarde en otro contraataque y fue Jaume el que esta vez lo evitó con una buena intervención.

Con muchos cambios ya en el campo, el Valencia no renunciaba al partido y rozó el empate. Le entrada de Zaza mejoró al equipo en ataque. Ferran Torres peleó un balón con fe hasta línea de fondo que le había llegado previo a un ‘taconazo’ de Zaza. Su centro con potencia, estuvo muy cerca Schwaab de metérselo en su propia portería. Finalmente, el empuje del Valencia no encontró recompensa y perdió en su tercer compromiso de la pretemporada.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email