X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

motociclismo

Puig: "El circuito se ha convertido en una capital real del motor"

12/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se congratuló del éxito de organización y de asistencia al GP de la Comunidad Valenciana, con más de 200.000 personas durante este fin de semana, y aseguró que el circuito Ricardo Tormo de Cheste "se ha convertido en una capital real del motor".

"Estamos muy contentos de cómo funciona, de su progreso permanente como objetivo que se está alcanzando. Cuando se creó, se quería dar cobertura a la afición enorme que hay en la Comunitat, pero por otra parte se trataba también de generar cantera y de intentar dar la mayor proyección a esa asociación entre deporte y economía", explicó.

Puig recordó que ayer se presentó el centro de tecnificación del motor, que supone "un avance sustancial" de cara a ese objetivo. "Es evidente que a partir de ahora toda esa suma de formación académica y deportiva va a generar mayores avances aún", agregó.

"Estamos ante el centro de tecnificación del motor más importante del mundo. De aquí han salido mas de 68 campeones pero ahora se profesionaliza aún mas y se cuenta con mejores instalaciones", prosiguió.

"Además, continuamos ampliándolo con una nueva grada para el año que viene, que va a proteger un problema de sonido de una parte del circuito", añadió.

El presidente alabó la gestión de la instalación y apuntó que el retorno de la inversión pública es muy positiva para el conjunto de la Comunidad Valenciana. "No solo del retorno directo, sino de imagen en todo el mundo que hoy tiene sus ojos aquí", matizó.

Por otra parte, reconoció que el aspecto que menos se ha desarrollado y en el que más van a trabajar para explotar el circuito es el de sus posibilidades como zona de ocio.

"Se va a crear un museo y se va a generar un espacio de turismo familiar que va a ser muy importante. Durante el noventa por ciento de los días del año hay actividad, pero le podemos sacar mucho mas rendimiento", concluyó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email