X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la marca alemana pretende realizar una importante apuesta con los de mestalla

Puma afila sus garras en el Valencia CF

13/09/2018 - 

VALÈNCIA. No cabe ninguna duda que la equipación blanca del Centenario del Valencia CF está siendo un éxito rotundo. Que en las semanas finales de verano, el club ya hubiera vendido la misma cantidad de camisetas que en toda la temporada anterior da una muestra bien a las claras que las efemérides de la entidad van a propiciar el mejor resultado de Adidas con el Valencia CF en el año de su adiós.

Y eso que ni tan solo ha preparado la marca teutona algo especial. Adidas ha seguido vistiendo al club de Mestalla con la ropa del catálogo de la temporada correspondiente que cada año pone a disposición de cada club de los que viste y que no es considerado "premium". Ese es el acuerdo que en su día consiguió Louis Vicente Dowens, y así se va a mantener en vigor hasta el final. 

El template de esta temporada tiene la particularidad de que las tres bandas de la manga son del mismo color que el resto de la equipación, y por tanto da la impresión de vestir con una camiseta totalmente blanca (al uso de las que se utilizaban en lejanos tiempos de los comienzos). El escudo dorado y el fundacional que va en la parte posterior a la altura del cuello son aportaciones realizadas por el propio Valencia CF.

Sin planteárselo, Adidas ha conseguido un triunfo. Probablemente, la magnitud del evento que se celebra ha jugado esta inusitada baza en favor de esta marca que acaba contrato con el Valencia CF. 

Sin embargo, su sucesora viene con fuerza y con ganas. Recordemos que Puma ha establecido un plan de rearme para volver a irrumpir con fuerza en el mercado del fútbol, pese a saber todavía de su distancia con Adidas y Nike. Aún así, el plan es ambicioso para solidificar su vía de tercera opción en este deporte.

Equipos como Milan y Olympique de Marsella son fuertes apuestas de la marca del puma. Hasta este año lo era también el Arsenal, pero los londinenses han optado por volver a Adidas la próxima campaña (19/20) ante el montante económico de la oferta.

La idea de Puma en el Valencia CF es ir con todo, máxime si el club consigue mantener su status de equipo Champions. La regularidad de apariciones en el máximo escaparate de la élite futbolística internacional (y por tanto del márketing deportivo) es muy valorada por los rectores de la marca. Calar rápido en el aficionado y no darle esa idea de "segundo plato" que ha existido desde el primer día con Adidas pese a las huecas promesas que decían que el Valencia tenía la consideración de "premium" para la marca de las tres bandas.

Para comenzar, no es descartable que Puma pudiera comenzar en Valencia con su camiseta del centenario. No olvidemos que su entrada como sponsor técnico en el Valencia se realizará el 1 de julio de 2019, y técnicamente eso sigue siendo año de centenario.

Además Puma no sólo se queda ahí, y quiere acercarse a las estrellas del club. Sobre todo a las de futuro. Desde el acuerdo entre la marca alemana y el Valencia CF, Puma se está moviendo para ser la firma encargada de suministrar el calzado de algunos jugadores

En esta misma línea Plazadeportiva.com ya publicó que uno de los jugadores por los que Puma ha pujado para calzar de cara al futuro es Ferran Torres. El de Foios tiene también ofertas de Adidas y Nike, así que va a ser una dura pugna. Pero de conseguirlo, Puma ya habría alcanzado un primer escalón para comenzar a solidificar su apuesta por el club de Mestalla. La apuesta de Puma por ser la marca de botas de Ferrán es fuerte e importante.

Y es que no olvidemos que pese a ya estar el Eibar con ellos, el Valencia será el estandarte de la marca en el campeonato español. Seguro que el esfuerzo de los alemanes va a contentar a más de uno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email