X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

motociclismo

Rabat y Simeón la cima de un ambicioso y completo proyecto de motociclismo

9/03/2018 - 

VALÈNCIA. El español Esteve "Tito" Rabat y el belga Xavier Simeon son la cima de un ambicioso y completo proyecto del equipo Reale Avintia Racing que abarcará todas las categorías del campeonato del mundo de motociclismo y otras de menor entidad que hoy se presentó en Madrid, en la sede de la compañía aseguradora con ese lema "De la base a la cima del motociclismo".

La escudería andorrana cuenta con un proyecto completo para la presente temporada, en la que además del equipo de MotoGP con Rabat y Simeón, contará con representación en el mundial de Moto2, en el que Xavier Cardelús disputará diez pruebas como piloto invitado, el también belga Livio Loi estará en la categoría de Moto3 y contarán con una amplia representación de pilotos en la FIM Júnior de Moto3 y en la "European Challenge".

En la "European Challenge" los pilotos que representarán al equipo serán Iker García, Adrían Huertas y Carlos Tatay al manillar de sendas Honda, mientras que en el FIM Júnior de Moto3 lo disputarán Vicente Pérez, Andreas Pérez, Andrea Cavalieri y Barry Baltus sobre KTM.

Alejandro Mariscal y Antonio Martín, máximos responsables de Reale Seguros y Avintia, forman parte destacada del proyecto de la escudería merced al incuestionable respaldo de sus empresas para conseguir los mejores resultados posibles junto al propietario del equipo, Raúl Romero.

Precisamente Romero se mostró muy contento de "tener un proyecto tan amplio dentro del motociclismo y de que Tito Rabat vuelva otra vez a casa". "Somos como una familia y vamos a intentar conseguir lo que ha manifestado él, hacer un podio en MotoGP, aunque todos sabemos que ese es un objetivo muy complicado", destacó.

"Simeón está trabajando muy bien para conseguir buenos resultados gracias a un trabajo muy serio", agregó Raúl Romero.

Rabat, campeón del mundo de Moto2 en 2014 cumplirá su tercera temporada en la categoría de MotoGP y lo hará de vuelta al equipo que le llevó al campeonato del mundo por primera vez al manillar de una Ducati Desmosedici GP17, mientras que Simeón pilotará una Desmosedici GP16.

El español reconoció estar "muy motivado con la nueva temporada", para la que se ha "preparado muy bien" y ha hecho "una pretemporada muy completa con buen ritmo de carrera, sin buscar ruedas". "Sólo espero que vaya todo muy bien a partir de Catar", señaló.

"Nuestro objetivo es estar siempre entre los diez primeros, pues tenemos moto y equipo para hacerlo, sólo tenemos que trabajar con las mismas ganas que hasta ahora", aseguró Rabat, que comenzó en este equipo en el 2005 y logró su primer podio con ellos en 125 c.c. y en Moto2 y "ojalá llegue también el primero en MotoGP".

El belga Xavier Simeón, que afrontará su primera temporada en MotoGP comentó que para él "la adaptación en las primeras vueltas fue muy difícil pero durante todos los entrenamientos del invierno" ha ido mejorando cada vez que se subía a la moto, aunque "lo más importante" será divertirse y sentirse "como en casa para dar el máximo" de sus posibilidades.

El también belga Livio Loi, que representará al equipo en Moto3 lamentó que el tiempo en Jerez no haya "sido muy bueno" para continuar con su adaptación a la KTM después de varios años con Honda, pero aseguró que tiene "muchas ganas de que empiece el campeonato", pues se siente "muy bien en este equipo".

Vicente Pérez, en el FIM Júnior de Moto3 dijo tener muchas ganas de pelear por el título pero también por "aprender en las carreras del mundial de Moto3" que dispute.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email