X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia es optimista respecto al acuerdo con Račić, que parece inminente

El centrocampista serbio Uroš Račić, que milita en el Estrella Roja de Belgrado firmará para las próximas cuatro temporadas, como desveló el viernes el diario serbio Mozzart Sport y confirmó a Plazadeportiva.com el agente del jugador, Igor Gluscevic

11/06/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia está a punto de cerrar su segundo fichaje de la temporada después de asegurarse la propiedad de Kondogbia. El centrocampista serbio Uroš Račić, que milita en el Estrella Roja de Belgrado firmará para las próximas cuatro temporadas, como desveló el viernes el diario serbio Mozzart Sport y confirmó a Plazadeportiva.com el agente del jugador, Igor Gluscevic.

La operación es inminente. En la mañana de hoy ha habido mucho movimiento en las oficinas del Valencia CF en la plaza de la Afición. Mateu Alemany y Pablo Longoria han estado reunidos y en comunicación permanente con Igor Gluscevic. El anuncio del fichaje está cercano a producirse según la información de que dispone Plazadeportiva.com.

A falta de la impresión que tenga Marcelino cuando lo vea entrenarse durante la pretemporada, Uroš Račić tiene opciones de permanecer en el primer equipo como una alternativa a Geoffrey Kondogbia y Francis Coquelin. Si el asturiano percibe que aún está verde para jugar en el Valencia se le buscará una cesión para que continúe ganando experiencia en el fútbol de élite. 

Respecto al estilo de juego de Uroš Račić, se trata de un mediocentro defensivo potente, con envergadura al medir 1,93 metros que ha jugado 22 partidos esta temporada con el Estrella Roja campeón de la liga serbia. Uroš Račić encaja en el perfil que gusta a Marcelino en esa faceta, un 'stopper' mixto con buen trato de balón, preciso en los desplazamientos en largo y con un buen disparo. Su buena lectura del juego complementa su limitada explosividad. No es un jugador rápido pero su gran zancada y colocación le permite abarcar toda la zona ancha, llegando a las coberturas. 

Por otro lado, el fichaje de Uroš Račić deja muy tocado a Nemanja Maksimovic. El centrocampista serbio se quedaría sin sitio en la plantilla y lo lógico es que salga este verano en calidad de cedido o traspasado. Maksimovic no ha terminado de ser una alternativa convincente para Marcelino esta temporada. En enero pudo salir, pero Marcelino le hizo quedarse y su falta de participación le ha privado del Mundial de Rusia. Es el único fichaje de la pasada temporada que no obtuvo el visto bueno de Marcelino, ya que Suso García Pitarch lo dejó cerrado meses antes y ahora su futuro parece que está lejos de Mestalla. La Bundesliga puede ser su destino. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email