X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vela

Rafa Andarias, nuevo campeón de España 2.4mR

12/02/2018 - 
VALÈNCIA. El regatista del Club Náutico de Jávea, Rafa Andarias, ha vuelto a hacerse con el título de campeón de España de la clase paralímpica 2.4mR. Una cita que ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Gran Canaria y que ha reunido a un total de 15. Regata de categoría Open por lo que ha habido presencia internacional.
 
Buenas condiciones de viento en líneas generales en las tres jornadas de competición, con viento de componente Norte que ha estado oscilando entre los 7-15 nudos de intensidad. Ello permitió al comité de regatas completar el programa establecido de 9 pruebas.
 
Andarias volvió a demostrar su nivel, manteniendo una buena regularidad en todo el campeonato, como así acreditan sus números en la clasificación general. El de Xàbia arrancaba la cita canaria con un triunfo parcial y que iba a repetir hasta en otras dos ocasiones, prueba 4 y 8. En el casillero del regatista paralímpico hubo dos pequeños parciales poco favorables para sus intereses y que comprometieron un poco el título. En la 5ª prueba firmó un 6 y en la siguiente terminó en un discreto 10º puesto.
 
A pesar de ello y junto al descarte aplicado, Andarias terminó el campeonato en la primera plaza con 21 puntos, seguido de dos representantes de Finlandia: Fabian Björndhal y Janne Laine, el primero de ellos con 23 puntos y el segundo con 26.
 
El podio nacional quedaba configurado con Rafa Andarias (CN Jávea), con 21 puntos, seguido de Borja Melgarejo (CN Puerto Sherry), con 35 puntos y ocupando la 5ª plaza de la general absoluta, y Jordi Cargo (CV Palamós), con 54 puntos, situado el 7º puesto.
 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email