X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

copa del rey

Rafa Martínez: "No hay un favorito pero la clasificación nos da cabeza de serie y por algo será"

El capitán de Valencia Basket asegura que después de la pasada temporada, empezar otra ganando un título "sería un sueño"

15/02/2018 - 

LAS PALMAS. Valencia Basket llega a cuartos de final ante Iberostar Tenerife en condición de favorito. El capitán, Rafa Martínez, no cree que exista un favorito pero recuerda que su equipo va segundo: "No hay un favorito claro pero la clasificación nos da cabeza de serie y por algo será".

Sobre la posibilidad de llegar a la final, el de Santpedor pide calma: "Esto es una competición muy dura que cada partido es una final, somos los que iniciamos este campeonato y va a ser una entrada un poco difícil al partido, como siempre, pero confiamos en que vamos a estar muy bien". Sin embargo, la ilusión del conjunto taronja está presente, pues regresa al pabellón en el que se llevó la Supercopa en septiembre. "Sería muy bonito después de toda la temporada pasada tan buena que tuvimos, empezar otra aquí ganando un título sería un sueño", pero "es una competición a un partido en campo neutral", explica Martínez.

El conjunto taronja llega en un momento de victorias pero no se olvida de que tiene todavía cuatro bajas: "El mejor momento de la temporada sería cuando estuviéramos todos los jugadores que nos faltan. El equipo ha ido creciendo poco a poco y se ha adaptado a las bajas y nos sentimos bien para competir", analiza el jugador. Rafa Martínez recuerda que"la realidad es la que es, nos hemos adaptado, hemos crecido como equipo con las bajas y no vamos a recuperar a nadie en esta Copa del Rey. Tenemos que seguir con la confianza que tenemos en los jugadores que están sanos para jugar y tirar para adelante". 

Ante la plaga de lesiones en el puesto de base, el regreso de su dolencia de Sergi García es una gran noticia. Sin embargo, el balear ha contado con poco tiempo para ir integrándose: "Sergi ha llegado hace muy poco, ha tenido el problema de la lesión. Está poniendo todo de su de su parte, poco a poco irá creciendo como jugador y adaptándose a nuestro juego pero es muy temprano para él aún".

Respecto a su rival, ha destacado que Iberostar Tenerife  "es un equipo que en los últimos años están en playoff, han ganado un título. Son un rival muy peligroso, el cambio de entrenador les ha venido muy bien, han comenzado a ganar partidos y se han metido en esta Copa del Rey. Es un equipo muy sólido, compacto y va a ser muy difícil ganarles". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email