X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tenis / ranking atp

Rafa Nadal protege su número uno en París y Del Potro sube al cuarto puesto del ranking ATP

11/06/2018 - 

VALÈNCIA. El tenista español Rafa Nadal se mantiene al frente del ranking mundial tras revalidar su corona en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, mientras que Juan Martín del Potro, semifinalista en París, protagoniza el mayor ascenso de la semana y ya es cuarto en la ATP.

La pelea por el primer puesto se mantiene idéntica, ya que Nadal defendió con éxito sus 1.000 puntos en París y Roger Federer volvió a ausentarse del 'grande' francés, por lo que la distancia entre ambos sigue siendo de 100 puntos.

Esta semana, el español descansa y el suizo retomará actividad en el torneo de Stuttgart, de categoría ATP 250, donde recuperará el número uno mundial en caso de que llegue hasta la final. Si cae antes, Nadal se mantendrá al frente de la clasificación antes de encarar la temporada de hierba.

En cuanto al resto del 'Top 10', Del Potro sube dos puestos y Dominic Thiem, finalista en París, asciende uno para situarse séptimo, respectivamente, mientras que en el resto de la representación española destacan los leves descensos de Pablo Carreño y Roberto Bautista, que son duodécimo y decimosexto, respectivamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email